De familias opositoras de capas medias provienen los descuartizadores de Liana Hergueta (Fotos)

Los dos hombres inicialmente involucrados en el homicidio de la comerciante de San Antonio de los Altos, Liana Hergueta, fueron formados en el seno de familias de capas medias con capacidad de acceso a educación y formación de calidad por encima del promedio de su propio estrato social, de acuerdo con una revisión de sus antecdentes personales, famliares y sociales.



Carlos Eduardo Trejo Mosquera es el segundo de una familia de cuatro hermanos, tres varones y una chica, establecida en la ciudad de Valera, estado Trujillo, en los Andes venezolanos, unos 600 kilómetros al occidente de Caracas.

Es una familia oriunda de la región: maracucha la madre y andino el padre. Su hermano mayor le lleva al menos 6 años y el lleva cerca de 12 a la única hermana, que es la que le sigue. Y quizás unos 18 al menor del grupo.

La madre es psicòloga, egresada de la Universidad Rafael María Baralt, un centro de educación superior público, establecido en la ciudad de Cabimas, en la costa oriental del Lago, en el estado Zulia.. Según su perfil de Facebook egresó en 1986, es decir previo al nacimiento de Calos.

Sus estudios de bachillerato los hizo, según la misma fuente, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, un centro de educación oficial, de origen religioso, de la ciudad de Bucaramanga en la vecina Colombia.

El hermano mayor es periodista y posee competencias en materia de redes sociales. Realizó sus estudios en centros privados, lo cual probablemente también ocurrió con Carlos. La hermana se acaba de graduar de bachillerato en un colegio privado y aspira ingresar a una conocida universidad privada cuya sede central está en Lara.

Hasta el momento quien ha actuado como vocero de la familia es Amilcar, quien ofreció una entrevista a un medio dìgital y esta noche conversó brevemente con La Tabla, para explicar que Carlos no cuenta con defensor designado, aunque ya el había contactado a un jurista para que lo asistiera a partir de hoy o mañana.

"No puedo decir mucho más por la situación y la falta de seriedad con la que se ha manejado esto desde el inicio, tanto por medios como por las autoridades y ni hablar de la gente. Cuando sea el momento de hablar yo hablaré, para bien o para mal, mi mayor interés es proteger a mi familia.", escribió a través de un chat.

En cuanto a las posturas políticas es más que evidente que se trata de una familiar convencida de asumir posiciones antichavistas en forma abierta. Los perfiles de Facebook de sus integrantes son nítidamente opositores, casi militantes.

Carlos no tiene cuentas de redes sociales pero ello no significa que se mantenga oculto. Figura en fotos de la mayoría de las actividades familiares como festejos, fin de año y matrimonios de miembros de la familia extendida.Por lo tanto sería un muy mal policía infiltrado o "patriota cooperante", como algunos sectores lo han querido presentar, tras el homicidio.

Vale destacar que los datos personales de Carlos fueron verificados integramente y se le corresponden sin ninguna inconsistencia. Su retardo aparente para inscribirse en el registro electoral, podría explicarse si algunas denuncias por estafas en Trujillo conllevaron a una pena adicional como la inhabilitación civil.

Pérez Venta, un sifrino del Este de Valencia
El caso de José Rafael Pérez Venta es mucho más dramático, pues su perfil público es realmente alto. Maneja una cuenta personal de Facebook y una página de personalidad, en su caso es Político.Además tiene una cuenta personal en twitter, y maneja otra cuenta llamada @sinmiedovp, pero que actualmente está cerrada.

En dichos espacios ofrece información sobre sus antecedente familiares y de formación, así como gran cantidad de fotos que permiten conocer su "historia de vida".ç

Dice haber nacido en San Fernando de Apure, pero se declara "valenciano de crianza". Y explica que su madre es, simplemente, Mariela.

Localizar información propiamente familiar no es tan facil, sin embargo su nivel de vida es elevado, pues su estudios preuniversitarios los realizó en el colegio privado Cruz Vitale, unidad educativa en el este de la ciudad y que atiende a estudiantes de familias acomodadas. Obviamente no es el mejor colegio de la capital carabobeña. pero está por encima del promedio.

De alli egresa en 2002 y cuatro años después dice que egresó de la Univesidad Militar de la Armada (antigua Escuela Naval de Venezuela) como licenciado en Ciencias Navales, que es el titulo académico otorgado a los graduados de ls escuelas de formación de oficiales de la FANB: Extraña que no indique que título o rango militar obtuvo.

Sin embargo una revisión de fotos indica claramente que efectivamente tuvo una carrera militar, y la cumplió nada menos que como plaza de la Guardia de Honor Presidencial, perteneciente a la Casa Militar del Presidente de la República. Con seguridad así fue, al menos entre 2006 y 2007.

Entre algún momento de 2007 y otro de 2010, Pérez Venta, confiesa haber estado preso y sometido a la justicia militar en la cárcel de Ramo Verde. No queda claro porque, aunque en una entrevista a otro medio web relaciona su proceso con una especie de rebelión que llevó a que dos unidades militares de la guardia presidencial quedaran sin municiones.

Sin embargo, es indudable que estuvo no sólo procesado, sino que fue condenado y esa pena incluyó su inhabilitación politca y su salida en 2008 y 2009 del registro electoral.

Entre las fotos disponibles hay imágenes del nacimiento de un bebé, de visitas a algún sitio campestre y turístico, al centro de la capital venezolana y un recorrido por el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional. Es una actividad civil, ya que va sin uniforme.

Luego del 2010 Pérez Venta es un político y sus actividades muestran eso. Es obvio que había dejado la carrera militar. Incluso no aparecen fotos familiares y la mayoría no son de él sino de los otros.

Si se ven aquellas donde se muestra con vestimenta naranja del partido Voluntad Popular, o donde está al lado de la dirigencia mayor, como Leopoldo López o Capriles.

Las últimas, donde sí aparece, son en El Hatillo, frente a una camioneta de la policía y al lado de una moto de ese mismo organismo de rango municipal.

En estas ya casi no conserva rasgos de una postura militar sino que comienza a parecer alguien de un estrato más "popular". El cabello y la mirada se ven menos ordenados. Comienza a dar la impresión de alguien con algún desorden psiquiátrico.

Sería interesante ver como es la foto de su captura.

En desarrollo...






    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :