En Aragua también sancionan a bachaqueros con bragas anaranjadas

La alcaldía del municipio José Félix Ribas del estado Aragua (centro del país) comenzó a sancionar con trabajo comunitario y vistiendo bragas anaranjadas, a las personas que sean aprehendidas vendiendo productos de la cesta básica a precios exhorbitantes o traficando con cupos o puestos en las colas que se forman en los establecimientos comerciales de esa localidad.


De acuerdo con una nota de prensa de esa alcaldía, hasta los momentos ocho (8) son las personas que han sido detenidas bachaqueando en distintos establecimiento del municipio José Félix Ribas, cuya capital es la ciudad de La Victoria. Así lo informó Orlando Ojeda, director encargado de la Policía Municipal, quien destacó que varios de los ciudadanos aprendidos forman parte de una banda que opera como bachaqueros y vende cupos en la jurisdicción, extorsionando a la ciudadanía.



Resaltó que gracias al trabajo de inteligencia del “Plan Cero Bachaqueo en Ribas” orientado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, el cual está siendo apoyado por los patriotas cooperantes, todo ello enmarcado en la operación de liberación y protección al pueblo (OLP) que impulsa el presidente Nicolás Maduro y en Aragua el Gobernador Tareck El Aissami.

En este sentido, se logró descifrar el método operandin y la captura de los integrantes de esta particular banda de bachaqueros, quienes diariamente lograban recaudar hasta más de 30 mil bolívares con la venta de los cupos, sin contar el dinero que obtienen por la venta de los productos con sobreprecio.

El funcionario dejó saber que los ciudadanos que sean capturados en este ejercicio que atenta contra la economía del país, les caerá todo el peso de la ley. Precisó que los ciudadanos detenidos con delitos mayores serán puestos a la orden del Ministerio Público y otros con delitos menores de bachaqueo estarán tras las rejas de la policía municipal, pagando su condena realizando trabajo social por todos los espacios del municipio Ribas uniformados de color naranja.

Este mecanismo de sanción fue anunciado el pasado lunes por el alcalde Puerto Cabello, estado Carabobo, Rafael Lacava, quien ya lo venía aplicando en su jurisdicción, y usuarios de redes sociales aplaudieron el mecanismo y han pedido su uso en otras entidades locales.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :