Opinión / Guerra económica o "empresarios sufridos" / Marynez Guerra Briceño

Ciertamente, no hay guerra económica, lo que hay son unos "empresarios sufridos" o sea, está bien que cada quien crea en lo que le de la gana, pero lo que sí es que no puede negar es lo que con estudio y epístemología es real. Tal vez sea alguien que no necesite trabajar, porque sus gastos por algún lado están cubridos, ahhhh que toda la cadena está distorsionada y lo que le entra no le rinde como antes, obvio, pero no hay que ser muy inteligente para entender el transfondo de lo que esta gente nos está diciendo.  El peo aquí no es electoral, es más ni siquiera tiene que ver si el gobierno lo hace bien o mal.


Y tan no tiene que ver, que cualquier decisión que tome, afecta a los pobres o afecta a los ricos.
En ese orden de ideas, y por más que se arrechen y tal , que Chávez era bueno y Maduro malo, o que no eran ellos sino los que los rodeaban, disposición al diálogo ha habido.

Otra cosa es que para los ricos, el significado de diálogo es que si el gobierno no se baja los pantalones ante sus peticiones y se deja meter ese xxx (ley resorte) hasta la cacha, entonces el diálogo no sirve, no ven que ellos, "empresarios exitosos", están por encima del bien y del mal, están encima de tí y de mí y de la grandes mayorías y hay que hacer lo que ellos quieren.

Con esta visita a la asamblea ellos, simplemente, se quitaron la careta sin asco para presionar por que "SE DEROGUE" la Ley del Trabajo. Tal vez el que recibe dos sueldos sin trabajar dirá, "bueno que quiten esa puta ley del trabajo".  Ahhhh como no trabajas, la ley no te interesa. Pero que significa, la vuelta a 1997, cuando conculcaron las prestaciones sociales el gobierno nacional de Caldera, el empresariado y la representación de los trabajadores CTV, ¿o miento? Trabajo barato, mano de obra barata, despido barato.

Y con los precios justos, más o menos lo mismo. Para el 73, cuando la primera candidatura de CAP, los grandes grupos empresariales financiaron la campaña. ¿y como les pagó Cap? 1) Poniendo a la gente de empresa en los puestos claves como Hacienda, Fomento, Comercio, BCV, Fondo de Inversiones (donde se movía la mascada), y 2) permitiendo la liberación soterrada de los precios. Quiero que alguien de los muy arrechos por el desgobierno me diga cual era la inversión social y la protección social que tenía la clase trabajadora y el pueblo en el primer gobierno de CAP. Recuérdese que era la época de la Venezuela Saudita y de las nacionalizaciones chucutas.

Para el 88 fue lo mismo, pero peor. ¿Por qué? El FMI nos tenía agarrados de las bolas. Por cierto. porque para el que no sabe o no se recuerda, Lusinchi, toda la deuda privada de todos esos emporios empresariales los metió como deuda pública compatriota, y la pagamos nosotros los pela bolas. Y ya cuando en el 89 CAP va al FMI a que le den platica a cuenta del petroleo, le pintaron una paloma y tuvo que aplicar, creo que el gran viraje, porque estaba comprometido con dos diablos, y para pagarle a los que los financiaron decretaron liberación de precios, y eso no lo paró nadie, hasta que llegó Chávez que a duras penas pudo entrar en el peo.

El logró como detenerlos por un espacio de tiempo, los logró mantener a raya, pero lamentablemente se murió. ¿Ahora, ustedes creen que estas plagas van a pelar ese boche? Tienen las agallas abiertas y tratan de ganar lo que "supuestamente" dejaron de ganar en 15 años. Ahora pregunto, ¿como es eso que una persona tiene una empresa y por 16 años tiene pérdidas y no se pira pal coño 'e la madre.

Compatriotas, háganse esa pregunta, los carajos se están tirando la parada, están resteados, van por el todo o nada, es una lucha a muerte por los dos únicos espacios de poder que tenemos, el Ejecutivo y el Legislativo, por las buenas o por las malas.

Yo a nadie le digo que no hay problemas, los hay, pero yo tengo una sola vida y no la voy a dar precisamente por mis verdugos. Como se, conozco, he estudiado, la universidad no pasó por mí, yo pasé por la universidad, modestia aparte fuí de las mejores en mi grupo, así que, estoy clara, entiendo quien es el enemigo, que busca y de que artimañas se vale para quebrarnos la voluntad, que es lo más fácil que ven, un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, de los que bachaquean contra los que no bachaquean.

Y me he dado cuenta que los que están más arrechos por el "desgobierno" de Nicolás Maduro, son personas que tienen créditos con el Estado, en cuanto banco público hay, allí sacaron plata. Se de gente que hacía los negocios en Cadivi, traían containers llenos de cachivaches, de basura e hicieron mucho real. Así como esa persona, miles o millones, ¿entonces que moral tienen para decir que si la vaina está mala o que el otro es burro?

Los raspacupos y los que cobran sin trabajar son los que más se quejan de que todo está por las nubes (el responsable es Maduro, no ellos). Y sí, el gobierno o quienes están en funciones de gobierno son culpables, porque no controlan, o sea, de parte y parte.

A veces elucubro y digo, "ojalá caiga esta vaina sólo para ver desde la ventana la chiilladera", así como la Vacarella, que se burló de uno que tenía cáncer por allí y ahora anda dando lástima. Ellos no tienen misericordia, pero quieren misericordia.

Señores, esto es un proceso, que lastimosamente va para peor. ¿No me creen? Dense un paseíto, de como está la cosa en el ámbito global, no es suficiente, estudien un poquito, que fue lo que pasó con Grecia y porqué le seguira Españistán.

Una de las cosas por la que el humano ha sido tan éxitoso en estos más de 100.000 años que tiene sobre la faz de la tierra, ha sido y será la capacidad de adaptación y su carácter gregario (de trabajar en equipo para el logro de un fin).

Como esta crisis global es de largo aliento, solo les aconsejaría, amen la vida y vean cine.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :