Presos por descuartizar a Liana Hergueta dos dirigentes de partidos de la MUD (Fotos )

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera, de 28 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Liana Aixa Hergueta González (53), cuyo cadáver descuartizado fue encontrado el pasado 7 de agosto en el interior de un vehículo marca Mazda, en la calle principal de Los Manolos, urbanización Las Palmas, municipio Libertador del Distrito Capital.


La victima,, Liana Hergueta

Ambos son dirigentes políticos de diversos partidos de oposición que integran la MUD, una coalición de agrupaciones antichavistas, y conocieron a su víctima en un foro realizado en San Antonio de los Altos, donde ella residía.

En la audiencia de presentación, las fiscales 36º y 142º del AMC, Liduska Aguilera y Eliana Suárez, respectivamente, imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.
José Rafael Perez Venta 

Carlos Eduardo Trejo Mosquera 

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del pasado viernes 7 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el cuerpo desmembrado de Hergueta González en el interior de un vehículo marca Mazda, el cual se encontraba estacionado en el referido lugar.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cicpc, se logró determinar la presunta vinculación de Pérez Venta y Trejo Mosquera con el mencionado hecho.

Por tal motivo, Pérez Venta fue detenido en horas de la noche de este lunes 10 de agosto por funcionarios del Cicpc en las inmediaciones de la parroquia Candelaria.

En el caso de Trejo Mosquera, fue detenido la tarde de este martes 11 de agosto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en Nirgua, estado Yaracuy.

La dama, una comerciante informal de articulos importados, fue estafada por Trejo con una operación ilegal de venta de divisas en mayo  Razón por la cual ella lo denunció publicamente a través de las redes sociales.

Ambos se conocieron en actividades partidarias de grupos de activistas de oposición en las participaban.

Mientras Perez Venta, quien se presentaba como antiguo preso político, está relacionado con Trejo y fue denunciado previamente por otras mujeres y por el abogado José Vicente Haro por hechos irregulares como robos y estafas.

Haro es defensor de una mujer procesada por fabricación de explosivos y ha argumentado que tanto Trejo como Pérez Venta eran delatores que ofrecían información a los cuerpos de seguridad del Estado o inclusive agentes policiales encubiertos. Sin embargo no ofrecido pruebas al respecto más allá de la sospecha derivado de su comportamiento delictivo.

Los dos hombres actuaban conjuntamente en grupos de activistas de oposición radical a los que exigían apoyo para su causa y finalmente en varias oportunidades se apoderaron por la fuerza o en forma ilegal de bienes y recursos de mujeres solas .

Trejo formalmente es militante de Primero Justicia, aunque se presenta como dirigente estudiantil de ABP, el partido de Antonio Ledezma. En 2012 participó como activista juvenil de la precandidatura de Leopoldo López.

Mientras  que Pérez Venta se ha presentado como secretario comunitario del partido Voluntad Popular.


..posted from Bloggeroid
Publicar un comentario