Secuencia de fotos y retuits de Voluntad Popular confirman cercanía del descuartizador con Leopoldo López

No una sino una secuencia de imágenes en distintos momentos parecen comprobar que  José Rafael Pérez Venta, imputado como el descuartizador de la comerciante Liana Hergueta,  era efectivamente un "escolta" del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.



Ocurrió el 18 de febrero de 2014 cuando López se entregó a las autoridades, tras los sucesos violentos del 12 en la Fiscalía, en un acto público en la plaza Brión de Chacaíto, donde durante varios minutos Pérez Venta cumplió la función de resguardarlo desde su flanco izquierdo mientras avanzaba hacía el punto donde lo esperaba un vehículo blindado de la GNB.


Pérez Venta vestía un sueter manga larga marca Columbia, de color beige, y es evidente su actuación conteniendo a las personas que intentaban aproximarse y tocar al dirigente político. Así como se observa que en otro momento López se apoya sobre él.



No se trata de un espectador que intenta "robar cámara" o abrazar a su líder, sino que su actitud es decididamente profesional y discreta.


En la mayoría de las fotografías se observa en el lado derecho a la exdiputada María Corina Machado. Sin embargo ella no logra mantener esa posición, mientra Pérez Venta si permanece en su área, resguardo el espacio.

Hoy el periodista Eligio Rojas, quien cubre la fuente judicial para el diario Ultimas Noticias, revela en su cuenta de la red twiter que fue un concejal de Voluntad Popular, quien introdujo al presunto descuartizador en el "anillo de seguridad" de Leopoldo López.



Asimismo al menos dos retuits de mensajes partidistas de Pérez Venta fueron realizados desde la cuenta oficial del partido naranja @VoluntadPopular en 2013, es decir mucho antes del inicio de "La Salida", por que para febrero de 2014 era previsible que estuviera probada la fidelidad del ahora imputado.

Uno es del febrero de 2013 y reseña con foto la participación de la juventud deñ partido de López en una protesta de varios días en las cercanías de la sede de la Embajada de Cuba en Caracas.

Y el otro es una invitación a una manifestación, en abril de 2013, contra la inseguridad en Naguanagua, estado Carabobo, de donde es oriundo Pérez Venta.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :