Exconsultor jurídico de Guárico que se fugó el domingo está condenado a 18 años de prisión

Nemesio Segundo Cedeño Márquez, el exconsultor jurídico de la gobernación del estado Guárico, que se fugó el domingo de un centro policial de Valencia, está condenado a 18 años de prisión por los delitos de peculado doloso propio, malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procedimientos de contratación pública.
Nemesio Cedeño

Cedeño fue procesado en el mismo caso en el cual fueron condenados el exgobernador de la entidad llanera, Luis Gallardo y otros cuatro integrantes de su equipo de gobierno en marzo de este año.

El proceso penal está referido a la ejecución de los proyectos de construcción de (300) viviendas unifamiliares de area 61 mts (estructura metálica), en los municipios Chaguaramas, Las Mercedes del Llano y Leonardo Infante del estado Guárico  en el año 2011 y construcción de (350) viviendas unifamiliares en los diferentes municipios del estado Guárico, año 2012,  financiados bajo convenio suscrito entre PDVSA – Gas y Gobernación del Estado Guárico.

El Ministerio Público alegó que durante la gestión del ex – Gobernador Gallardo, el Ejecutivo Regional recibió en el 2011 y 2012, las cantidades de 27.000.000 BsF y 42.000.000 BsF respectivamente, dinero que – según el Ministerio Público – le fue entregado a las empresas seleccionada, sin mediar procedimiento de contratación alguno y sin elaboración de contrato alguno.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en las próximas horas serán presentados siete funcionarios de la Policía del estado Carabobo ante un tribunal de control de la referida jurisdicción, debido a su presunta responsabilidad en la fuga.

En su programa radial Justicia y Valores, trasmitido por el Circuito Unión Radio (90.3 FM) este martes 13 de octubre, la máxima autoridad del Ministerio Público precisó que los agentes policiales a los que se les imputarán delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano, son el comisionado agregado Arístides Romero y los oficiales José Sivira, José Castillo, Julio Castillo, Kelvin Valera, Julián Manzanilla y Adriana Montilla.

Puntualizó que Cedeño Márquez, quien formó parte del tren ejecutivo del exgobernador de Guárico, Luis Gallardo, se habría escapado este domingo 11 de octubre de la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, en Valencia.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :