Más de 1400 artistas participarán en Feria Internacional de Música de Venezuela FIMVEN 2015

Venezuela suena a música tradicional, salsa, jazz, rock, ska, reggae, pop, rap, hip-hop y más. Esta diversidad de ritmos hará vibrar del 7 al 11 de octubre próximos, al Teatro Teresa Carreño (TTC) y sus alrededores, con más de 1400 artistas participantes, durante la primera Feria Internacional de Música de Venezuela FIMVEN 2015, la cual ofrecerá más de 1500 actividades que integran los múltiples ámbitos del arte sonoro nacional.


Con la premisa El lugar que la música merece, la FIMVEN se perfila como el primer mercado musical de Venezuela que le permitirá a los artistas nacionales mostrar su talento en 18 conciertos promocionales, ante programadores provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, México, Uruguay, Japón y Panamá. Estos profesionales evaluarán las propuestas de los músicos criollos para gestionar su inserción en festivales, mercados y/o encuentros  musicales en diferentes países del mundo.

Además, los programadores nacionales, responsables de festivales y eventos que concentran diferentes géneros musicales, estarán presentes para observar los proyectos de los músicos, a fin de incorporarlos en los diversos encuentros musicales,  desarrollados en el país.

Los músicos también sostendrán rondas promocionales, 1450 entrevistas privadas, en las que plantearán a los programadores su propuesta musical y los requerimientos de sus presentaciones, a fin de participar en encuentros musicales internacionales.

Cada noche de la feria, a las 7:00 p.m, la sala Ríos Reyna del TTC se convertirá en el escenario de las galas, conciertos de lujo que contarán con la participación de músicos nacionales e internacionales. El recital de la inauguración será una oda al joropo con el maestro Cheo Hurtado y la Orquesta Filarmónica Nacional, en compañía de los elencos tradicional y contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

Para el 8 de octubre, el ska de la agrupación Desorden Público sonará junto al indie rock de A Banda Mais Bonita da Cidade (Brasil) en ese majestuoso escenario.

C4 Trío se unirá a esta fiesta de ritmos, el 9 de octubre, y lo hará en compañía de Yusa, cantante cubana que fusiona los ritmos tradicionales de su país con el jazz, funk y rock.

Luego, la música tradicional de Argentina y Venezuela se hará sentir el 10 de octubre con Aca Seca Trío y Cecilia Todd, respectivamente. 

Las entradas para todas las galas tendrán un costo de Bs.200, y están a la venta en las taquillas del teatro o en su portal web www.teresacarreno.gob.ve 

Sonoridad múltiple

En la FIMVEN la música no se detendrá. Simultáneamente, más de 900 artistas presentarán 110 conciertos en la Ruta ARA, un circuito de seis tarimas, a cargo del Centro Nacional del Disco (CENDIS). La tarima de música tradicional venezolana se ubicará en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, mientras que el jazz se escuchará en el Eje del Buen Vivir.

Asimismo, la salsa y tambor invadirán el espacio protocolar del TTC, mientras que la. música electrónica y el hip-hop se harán sentir en los alrededores de la Plaza Vicente Emilio Sojo

Entretanto, el reggae, ska y rock sonarán en la Plaza de Los Museos, y los cantautores tendrán su espacio en el restaurante La Patana Cultural.


Expoventa
La feria también ofrecerá al público expoventa, con más de 40 stands de discografía, representación artística y programación, instrumentos musicales, editoriales y servicios formativos. Además, los asistentes podrán disfrutar diversas propuestas gastronómicas en locales que estarán localizados en las cercanías del Complejo Cultural Teresa Carreño.

Para los niños
Para los pequeños de la casa se brindará actividades interactivas con conciertos didácticos, jornadas de activación y juegos corporales. Esta programación se ejecutará del 8 al 11 de octubre, de 1:00 a 6:00 pm, en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, ubicado frente a la Plaza Los Museos, con entrada libre.

Cine
El cine estará presente en la FIMVEN, pues la Cinemateca Nacional presentará, del 1 al 8 de octubre, el ciclo “Fiesta de cine y música”, en la Sala del Museo de Bellas Artes, a las 5:30 p.m.  La muestra está compuesta por 10 películas y será inaugurada con el film “Cuatro cuerdas, una Patria”. Entre las otras piezas a mostrar resaltan “Alfredo Sadel, aquel cantor”, “El color de la salsa” y “El rey del galerón”.

Artes plásticas
Igualmente, las artes plásticas retratarán las vibraciones y sensaciones de la música con la exposición “Mira como suenan” del ilustrador catalán Pedro Strukelj, que se inaugurará en el Eje del Buen Vivir, el primer día de la feria. Por su parte, la artista plástico Mariana Sellanes realizará, durante cinco días, el mural en vivo “La fiesta de la música”, entre en el Eje del Buen Vivir y el TTC.

Con información de Prensa IAEM

Lee/descarga el programa de FIMVEN 2015





Publicar un comentario