Presentan “América Latina en disputa” de Alfredo Serrano Mancilla


El Ministerio del Poder Popular para Cultura a través de la Fundación Editorial El perro y la rana y el Banco del Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), presentarán este viernes, 02 de octubre, el libro América Latina en disputa, título más reciente del economista y analista político español Alfredo Serrano Mancilla, autor de El pensamiento económico de Hugo Chávez, también asesor del Estado venezolano en diferentes materias y conocedor de los procesos políticos progresistas de nuestro continente. Esta actividad se desarrollará desde las 10:00am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La presentación estará a cargo del sociólogo y economista, Luis Salas.


Prensa El Perro y La Rana

En América Latina en disputa, tomando a Venezuela, Bolivia y Ecuador como referentes de las transformaciones político-sociales de la región, Serrano recorre las peculiaridades de tres períodos de nuestra historia contemporánea y al mismo tiempo, reflexiona acerca de los tránsitos que deben asumir los nuevos discursos.

Alfredo Serrano Mancilla (España, 9/10/1975), es Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y postdoctorado por la Université Laval (Québec, Canadá). Actualmente es director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico (Celag) y asesor de Telesur. De igual forma, dirige la línea de investigación en Análisis Coyuntural y Desafíos Estratégicos de la Economía Venezolana en el Grupo de Investigación Social Siglo XXI y es profesor en universidades internacionales, asesor y consultor internacional en estudios de economía internacional, economía del desarrollo y políticas públicas para América Latina.

Sus más recientes publicaciones son La nueva economía en la nueva Constitución del Ecuador (2015), El pensamiento económico de Hugo Chávez (2014), ¡Ahora es cuando, carajo! Del asalto a la transformación de Estado en Bolivia (España, 2011).
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :