Reactivan generador de 630 MW en hidroeléctrica venezolana de Guri

La estatal venezolana CORPOELEC anunció esta noche que ha puesto e en operación comercial la unidad 15 de la casa de máquinas II, y continúa las pruebas con carga de la unidad 16 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar, acción ejecutada por trabajadores de Región Guayana y contemplada en el Plan de Modernización que se realiza en las distintas instalaciones hidroeléctricas que se tienen en el país.

El gerente de Generación de la Región Guayana, Engels Prada, explicó que el mantenimiento integral de la unidad 15, con capacidad máxima de generación de 630 MW, abarcó la reparación del rodete, rotor, estator y de todos los sistemas auxiliares tales como gobernador, excitatriz, compuertas de toma, transformador e interruptores de potencia.

La reparación del rodete consistió en el esmerilado, perfilado y soldadura de los álabes, trabajo realizado con electrodos de acero inoxidable. Esta intervención permite extender la vida útil de este componente y garantizar el aporte de 630 MW al Sistema Eléctrico Nacional.

En cuanto a la unidad 16, Prada precisó que la misma se encuentra actualmente en fase de prueba, de acuerdo al cronograma establecido. Los trabajos para esta unidad incluyen el cambio de rodete Francis, con nueva tecnología; mantenimiento al rotor y estator; instalación de un sistema de excitación adecuado a la nueva potencia, así como el sistema de control y los sistemas auxiliares, con lo cual se incrementará su capacidad de generación para sumar 770 MW, dependiendo del nivel del embalse Guri.

Este trabajo está siendo realizado de manera conjunta entre trabajadores de CORPOELEC, altamente calificados y con gran experiencia en el área; la empresa Euro-Bras, Fapco y el Convenio Cuba-Venezuela. CORPOELEC trabaja para garantizar un sistema eléctrico seguro y confiable para el bienestar y desarrollo del pueblo venezolano, cumpliendo cada fase según lo estipulado en la programación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :