Un millón de toneladas de alimentos de CASA no han podido ser desembarcadas por "trabas burocráticas", denuncia José Vicente Rangel

Un millón de toneladas de trigo, aceite y soya adquiridas por la estatal empresa de distribución de alimentos CASA, se encuentran tanto en aguas internacionales como nacionales de Venezuela, a la espera de poder desembarcar su carga constituida por materia prima para el sector alimenticio en puertos venezolanos, denunció el periodista chavista José Vicente Rangel en su programa dominical de televisión.

Rangel, un octogenario periodista con muy buena reputación en todos los sectores políticos, precisó que 500 mil toneladas se encuentran en barcos que están en aguas internacionales, y el resto en aguas nacionales, pero que no han podido ser desembarcadas debido a trabas burocráticas.

Se trata de trigo, aceite y soya adquirida por la estatal CASA

En la sección de Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, explicó que el comprador de la materia prima es la firma Corporación de  Alimentos y Servicios Agrícolas (CASA), una compañía propiedad del Estado, adscrita al Ministerio de Alimentación.

Rangel detalló que son insumos para la elaboración de productos alimenticios que están destinados a su distribucion a través de una red estatal de 8 mil puntos de comercialización.

El comunicador, un estrecho colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez, destacó que mientras los puertos se encuentran atestados de alimentos, los anaqueles en supermercados y abastos se encuentran vacíos mientras los consumidores deben hacer largas colas para adquirir lo que está disponible.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :