Eliminación de prestaciones y pensiones "mochas" ofreció la MUD en la AN

Una ley para eliminar las prestaciones, por la vía de la exclusión del régimen prestacional de una mayor cantidad de beneficios laborales, sería promulgada por la alianza opositora, MUD, luego de haber obtenido la mayoría de parlamentario, según lo establece la llamada Oferta Legislativa por el Cambio.

Asimismo la propuesta de la Mesa propone segregar a los venezolanos que no hayan cotizado o lo hayan hecho en forma incompleta a la seguridad social, y establece unas pensiones no contributivas y por un monto inferior a los previstas.

En cuanto al plan de eliminar las prestaciones la descripción de la oferta publicada en la página web Unidad Venezuela, señala que "debería ampliarse la base de beneficios laborales excluidos del régimen prestacional". De esa manera los cargos financieros que se generarían serían inferiores, y le proporcionarían un ahorro importante al empleador.

En contrapartida el trabajador, eventualmente, podría tener "un acceso más frecuente a mejores ingresos". La norma incluso propone "reformar el tratamiento de los préstamos laborales, disfrute y pago de vacaciones y prestaciones sociales para que el trabajador pueda acceder a estos ingresos anticipadamente sin agravar aún más la comprometida situación de los empleadores."



Nota en desarrollo
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :