Movilnet vendió en 2015 el 90% de los celulares colocados en el mercado venezolano

La empresa estatal venezolana de telefonía móvil, Movilnet, fue la proveedora de casi el 90 por ciento de los equipos vendidos en el mercado venezolano durante el año 2015.

Asi lo revela un estudio elaborado por GSG Red Consultores, una compañía de análisis del sector, que indica que la filial de Cantv, vendió más de 2,8 millones de unidades de equipos de telefonía movil, del total de 3,2 millones que fueron adquiridos por los consumidores de la nación sudamericana.

Los equipos de Movilnet se ofrecen directamente a las comunidades

Sin embargo el año que cierra se registró una caída de un 75 por ciento en la oferta de equipos celulares, toda vez que se estima que para satisfacer la demanda nacional se requiere poco más de 12 millones de unidades que deben ser suministrados por las tres operadores, a saber Movilnet y las de capital privado, Movistar y Digitel.

De los equipos vendidos por Movilnet el 70% fue vendido a través de los consejos comunales, una modalidad de organización popular, promovidas por el fallecido presidente Hugo Chávez para transferir competencias y recursos las comunidades. El restante fue vendido a instituciones públicas, indica el informe.

Asimismo precisa que Movilnet vende a precios hasta 7 veces por debajo de los establecidos por sus competidores Movistar y Digitel y hasta 10 veces en promedio por debajo del  precios del mercado paralelo.

Un dato interesante es que el 30% de los equipos celulares vendidos por Movilnet son activados en las otras operadoras, Movistar o Digitel

En un parte de estudio se determinó que el 85% de quienes respondieron afirmativamente haber adquirido un equipo celular en Movilnet durante el ultimo año lo mantiene aún luego de 6 meses. Y sólo 15% de quienes adquirieron un equipo celular Movilnet manifestaron su decisión de venderlo por encima de su precio de compra para obtener ganancia.

Venezuela cuenta con una penetración de equipos smartphone de 48% siendo el mercado más  apetecible para colocar las producciones de teléfonos inteligentes en Latinoamérica.

Adicionalmente la nacion sudamericana es la unica de Latinoamérica donde los estudiantes de educación básica reciben  una computadora personal con un pensum acordé a la edad. El programa, denominado Canaima Básico ha entregado a niños entre 6 y 17 años más de 4 millones de computadores personales y más de 1 millón de tabletas a estudiantes universitarios.

Por la mayor velocidad en Latinoamerica en 2016

La consultora en su informe destaca que la telefonica venezolana viene ejecutando un plan de inversiones por unos 300 millones de dolares para alcanzar una velocidad promedio de navegación de 5.5 Mbps antes de finalizar el  primer semestre del año  2016. Actualmente esa velocidad se ubica en 1.4 Mbps.

Con esta expansion Venezuela tendria el internet mas veloz de la subregion latinoamericana, y el segundo en America despues de Canada.

Cabe destacar que en el área móvil también se viene mejorando la calidad del servicio GSM/UMTS y la puesta en marcha de la nueva red 4G con una inversión similar, siendo Venezuela el único país  de Latinoamérica que ha invertido esa cantidad en los últimos 5 años con sus socios estratégicos ZTE y HUAWEI para mejorar la oferta de telecomunicaciones.

Publicar un comentario