Escarrá pide a militares venezolanos "sugerir un pacto de Estado para preservar la estabilidad de la República"

El exconstituyente y abogado constitucional, Hermann Escarrá, le ha propuesto hoy a los militares venezolanos que  "la FANB puede sugerir un pacto de Estado para preservar la estabilidad de la República", durante una exposición que efectuó ante la cúpula castrense, encabezada por el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

El abogado Hermann Escarrá

Escarrá, quien fue asesor del fallecido presidente Hugo Chávez aunque luego se distanció políticamente del chavismo, comenzó a realizar presentaciones públicas el pasado martes en un intento de "explicar" las consecuencias del triunfo electoral opositor en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre y la toma de control de la Asamblea Nacional, a partir del próximo 5 de enero, por parte de una amplia coalición de centroderecha.

El encuentro del abogado con el Alto Mando Militar, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en el Fuerte Tiuna de Caracas, y fue reseñado a través de la cuenta twitter institucional @prensaFANB con fotos y citas de declaraciones del invitado. 

En total fueron elaborados cinco mensajes acompañados por nueve fotos de precaria calidad, con tomas del exconstituyente junto con los altos oficiales y algunas del público asistente formado mayoritariamente por uniformados.

El mensaje más llamativo es uno donde se cita una afirmación del redactor de la Constitución vigente, invitando a la institución armada a "sugerir un pacto de Estado".


Asimismo en horas de la tarde fue remitida a los medios de información una nota de prensa elaborada por una agencia de prensa, Prensa de Solidaridad, que habitualmente presta sus sericios a voceros y grupos de oposición.

En una breve reseña de la actividad  se explica que Escarrá en su disertación, insistió en la institucionalidad de la FANB y expresó que había que darle la bienvenida‎ a "el pluralismo político y la alternabilidad sin revanchismos, ni demagogia"

Dijo también que, hay que hacerle caso a la propuesta de un "Pacto de Estado" que incluya a todos los sectores de la vida de la Nación: "Esto es sector económico, organizaciones sociales, partidos políticos, iglesias, FFAA, con presencia de todos sus componentes", agrega la nota.

Afirmó además que, ‎la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe actuar siempre "respetando la voluntad del pueblo y siempre en el marco de la constitución por el desenvolvimiento de la gobernabilidad"

Finalmente insistió en que se debe‎ preservar así la estabilidad de la República y alcanzar el bienestar del pueblo a pesar de la caída de los precios petroleros y sus derivados.

La gacetilla fue enviada junto con seis fotografías de calidad profesional con aspectos diversos de la inédita reunión.

Ni en los mensajes de twitter ni en la nita de prensa se amplia el significado del término "Pacto de Estado", planteado en la conferencia.

Escarrá retomó sus vínculos con el chavismo tras el fallecimiento (en enero de 2012) de su hermano, Carlos Escarra, también abogado y para ese momento procurador general de la República.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :