MUD alimenta desde la mañana matriz de irregularidades en jornada electoral de Venezuela

La alianza opositora de derecha en Venezuela ha venido impulsando desde mediados de la mañana de este domingo una linea de información sobre un conjunto de supuestas irregularidades y anomalías durante el proceso electoral legislativo que vive hoy la nación suramericana. La acción parece corresponderse con un intento de crear las condiciones para promover para descalificar y deslegitimar los comicios que se realizan en un contexto de severa confrontación



Entre los aspectos cuestionados se encuentra el registro de votos nulos al no completarse las opciones disponibles, así como una supuesta operación morrocoy, a pesar de  que todos los electores entrevistados destacaban la rapidez con que se desarrollaba el proceso.

Asimismo, pasado el mediodía comenzaron a divulgarse denuncias de irregularidades o situaciones hostiles en torno a centros de votación en la capital,  Caracas. Sin embargo, casi todas eran de difícil verificación como una presentado por el lider del partido socialdemócrata,  Henry Ramos Allup, quien asegurò que efectivos militares reeomendaban votar por la tarjeta de "los ojitos", correspondiente al PSUV.

También otros voceros de la MUD señalaron que se mantenían centros de propaganda en los alrededores de las mesas electorales. Sin embargo, se pudo verificar que se trata de puntos de coordinación de la movilización para el voto y están colocadas a más de 200 metros de local de sufragio.

Llama la atenciòn que medios internacionales ya habían adelantado la posibilidad muy concreta de que ocurriera ese tipo de situaciones, y a pesar de que no se han presentado da la impresiòn de que hay un intento de hacer coincider el proceso con lo que desde otros paìses vienen pronosticando.

Y como colofòn, el secretario de la MUD, Jesùs Torrealba, declarò su desacuerdo con la posiibilidad de que la autoridad electoral prorrogue el perìodo de votaciones, como la ha hecho en otras elecciones. Esto serìa contradictorio con la hipotètca "operaciòn morrocoy" o de retraso en forma deliberada.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :