Policía argentina reprime y causa heridas a niños que ensayaban desfile de Carnaval

Un total de 16 personas gravemente heridas, entre las cuales se encuentran cinco niños, dos de ellos en estado grave hospitalizados en el Hospital Piñeiro fue el saldo de la represión policial el pasado viernes cuando ensayaban para carnaval.

Según lo reporta Agencia Para La Libertad de Argentina, un operativo conjunto entre la Policía Federal y Gendarmería atacaron a quienes ensayaban con cantos y bailes murgueros en la Villa 1-11-14 de Bajo Flores. En tales circunstancias, un total de 3 niños quedaron muy mal golpeados, de los cuales dos se encuentran internados en el Hospital Piñeiro, uno de ellos con heridas de un disparo arriba de un ojo.

El director de la agrupación murguera “Los Auténticos Reyes del Ritmo” recibió 14 impactos de bala “cuando intentó dialogar con los uniformados” reportaron medios alternativos locales.

Por su parte la versión de los efectivos de la Gendarmería intenta justificar la reacción oficial y el uso de armas de fuego, alegando un supuesto operativo en marcha. Sin embargo, la situación donde resultaron heridos dos agentes fue posterior a los hechos aquí denunciados.

Este sábado, las legisladoras del FPV Paula Penacca y Lorena Pokoik se hicieron presentes en el lugar junto a funcionarios de ATAJO, la oficina de acceso a la justicia de la Procuración General de la Nación para reunirse con los damnificados, relevar información y poner a disposición las herramientas legales para esclarecer los hechos y buscar respuestas ante los posibles excesos, según informó a #PrensaCDP Red Latina sin fronteras, mediante nota de prensa.

Aporte comunicacional:

Fuentes:

Red Latina sin fronteras

Agencia Para La Libertad

Redacción:

Corresponsales del Pueblo
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :