Supuesto general que envió mensaje golpista no existe y se trata de un abogado civil de Caracas

El nombre usado para enviar un mensaje golpista en nombre de un general del Ejército venezolano en realidad corresponde al de un abogado civil de 44 años, que ejerce en la jurisdicción judicial de Caracas y Miranda.



Se trata de un mensaje que ha circulado por redes sociales y que ha sido publicado en algunos sitios web, en el que alguien escribió "soy el general FEDERICO DANIEL BARBOZA SIRI, C.I. 17.964.368", para advertir sobre la conveniencia de hacer compras y no salir a trabajar el día lunes..

Sin embargo al verificar al nombre y el número de cédula del supuesto oficial, se puede determinar que en realidad se trata de un abogado litigante en materia civil y mercantil que actua en lo tribunales de Caracas y Miranda.

El profesional del derecho tiene 44 años y esta registrado como elector en un centro de votación de la parroquia San Agustin del municipio Libertador.

El mensaje ha circulado insistentemente por al red de comunicación WhatsApp, y especificamente anuncia una supuesta petición de renuncia del presdente Nicolás Maduro, por parte de los gobernadores que fueron oficiales de las FANB antes de ser electos.

El mensaje h.a sido desmentido por los propios mandatarios regionales, Francisco Arias Cárdenas y Francisco Amliach, de Zulia y Carabobo, y en nombre del resto de sus compañeros. Sin embargo la cadena no ha dejado de circular y algunas páginas web la han reproducido a pesar de que la información sobre la verdadera identidad de la persona mencionada, está a disposición del público.

Vea también:
Abogado desmiente vínculos con mensaje golpista en el que usaron su nombre

Publicar un comentario