Alcalde de Doral usa nota de blog chavista para desmentir nexos con exdiputada del PSUV

El alcalde de la ciudad de Doral en Miami (Florida, EEUU), Luigi Boria, usó una nota publicada por el blog chavista La Tabla para desmentir su relación con una antigua funcionaria del gobierno venezolano en medio de duros cuestionamientos de comunidad de ese pais autoexiliada en esa región de Estados Unidos.


Los cuestionamientos estallaron el miércoles luego de que medios locales divulgaran fotos de un brindis en un centro estético donde Boria aparece departiendo con la exparlamentaria Iroshima Bravo Quevedo, quien fue señalada como supuesta propietaria del comercio.

Ante la avalancha de críticas el burgomaestre optó por impulsar a traves de su cuenta en twitter una nota titulada "Sepa quienes son las propietarias del spa de Miami", publicada por el portal reporteconfidencial.info, y que desvinculaba a la mujer de ser accionista de la compañía.




Lo que no sabía Boria es que la nota es original del sitio web La Tabla, un blog abiertamente prochavista editado por el periodista Víctor Hugo Majano, que se caracteriza por el uso de técnicas de minería de datos y periodismo de precisión.

Boria incluso suscribió la versión de La Tabla al asegurar que habia chequeado  "el nombre de esta empresa y no aparece el nombre de Iroshima Bravo por ninguna parte."

Asimismo el alcalde tuiteó en dos oportunidades el enlace de una reseña basada en la misma versión que fue publicada en el sitio hoyvenezuela.info, un portal informativo operado por el  Ministerio de Información de Venezuela.




    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :