Era trabajadora de la cancillería y stripper la mujer estrangulada con su hija en el 23 de enero

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 61ª del área metropolitana de Caracas, Lucila Hurtado, a fin de que dirija la investigación respecto a la muerte de Zaida América Rodríguez Bandez, de 46 años, y su hija de 18 años de edad, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados este lunes 29 de febrero en un apartamento del Bloque 24 del sector La Cañada, parroquia 23 de Enero, municipio Libertador del Distrito Capital.

La mujer era trabajadora del Ministerio de Relaciones Exteriores, según su ficha del IVSS (seguridad social), y se desempeñaba en el servicio interno desde julio de 2005.
En el perfil de su cuenta Instagram se identifica como "Periodista-UCV".




Asimismo prestaba servicios como stripper o animadora de eventos sociales según se desprende de las sugestivas fotos publicadas en su perfil personal de la plataforma social Facebook asi como comentarios de seguidores o amigos publicados en su cuenta de Instagram

En este sentido, la fiscal coordina las diligencias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al inmueble para colectar evidencias de interés en aras de esclarecer el hecho y establecer las responsabilidades penales.

Entre las experticias practicadas por los efectivos de la policía científica se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, así como entrevistas a vecinos y familiares.

Según la información preliminar, en horas de la noche de este lunes, los vecinos notificaron a las autoridades que del apartamento de Rodríguez emanaba un olor fétido y que desde el pasado viernes 26 de febrero no veían a la mujer y a la adolescente.

Poco después, una comisión del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital ingresó al apartamento, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de las víctimas.

Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición y presentaban heridas causadas por armas blancas.
Publicar un comentario