A 29 años condenaron a abogado de Acarigua que asesinó a su esposa a tiros (Fotos)




Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio público, fue condenado a 29 años de prisión el abogado Iván Darío Patiño Bustillo (39), por ser responsable de la muerte de su esposa Jeanella Ochoa Bracho (34), ocurrida el pasado 10 de julio de 2014 en la urbanización Bosque de Camoruco de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

El condenado Iván Patiño
En el juicio, los fiscales 13° y auxiliares del segundo circuito de la referida jurisdicción, Mignidhy Espinoza, Wilmar Galíndez y Nelson Toro, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio del segundo circuito de Portuguesa dictó la referida sentencia condenatoria contra Patiño Bustillo, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare.

En horas de la noche de ese día, la mujer se encontraba en su casa ubicada en la referida urbanización cuando llegó Patiño Bustillo y comenzó a discutir con ella.

La víctima, Jeanella Ochoa junto a su asesino
Durante el altercado, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades a su pareja, causándole heridas en el cuello y el hombro. Posteriormente, el hombre trasladó a la víctima a un centro médico, a donde llegó sin vida.

Horas más tarde, el abogado fue aprehendido por funcionarios de la policía regional en las inmediaciones de la clínica y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el proceso los familiares de la víctima denunciaron privilegios para el homicida, por lo que realizaron manifestaciones callejeras en la ciudad de Acarigua.
Familiares de Jennella Ochoa realizaron manifestaciones públicas en Acarigua
La pareja procreó una hija, acualmente de tres años de edad, quien permanece en custodia de los abuelos paternos y no se le ha permitido contacto con los progenitores de la madre.
Publicar un comentario