Fiscalía venezolana estudia ordenes de captura contra señalados en #PapelesdePanamá

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron designados los fiscales nacionales 4°, 51° 73° y 74°, Ana Isabel Hernández, Marijose Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, para investigar el caso de los Papeles de Panamá, y que actualmente verifican la posibilidad de ordenar la captura de los señalados.

A través de dichos documentos se conoció cómo una firma de abogados en ese país ayudó a clientes a lavar dinero y evadir impuestos.

En ese sentido, adelantó que en Venezuela se inició una investigación a partir de un “legajo de asuntos” que consignó hace una semana el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, general Iván Hernández.

"Estamos verificando la viabilidad de órdenes de captura contra las personas que aparecen allí señaladas", expresó.

La información la dio a conocer este lunes 11 de abril en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, espacio en el que informó que en relación con este caso se tomarán medidas como la congelación de cuentas bancarias, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, entre otras.

Durante el programa, Ortega Díaz también ofreció un balance en materia contra la corrupción, por lo que indicó que en el primer trimestre del año el Ministerio Público inició 1 mil 491 investigaciones, presentó 453 acusaciones e imputó a 423 personas.

Por los casos de abastos Bicentenario y la Corporación Venezolana de Alimentos hay 31 detenidos y 14 acusados; mientras que por el uso irregular de divisas, en ese mismo lapso, el Ministerio Público imputó a 120 personas y presentó 141 acusaciones.
Publicar un comentario