Cayó El Picure en choque con fuerzas especiales de la GNB

José Antonio Tovar, el delincuente guariqueño apodado como "El Picure", fue abatido esta tarde por funcionarios de seguridad en la población de El Sombrero, informó el periodista de sucesos Wilmer Poleo Zerpa, del diario Ultimas Noticias, a través de su cuenta twitter.


 El jefe criminal se movilizaba con un grupo armado de 50 hombres y según  precisó Poleo que con él, a lo largo de diversos enfrentamientos hoy, han caido otros ocho delincuentes.

Por su parte el titular del Ministerio del Interior, M/G Gustavo González López, confirmó el hecho en un contacto telefónico con el estatal canal 8 VTV. Explicó que hecho ocurrió en el barrio Bicentenario o Conchaemango, de El Sombrero, cuando Tovar Colina y otros tres hombres se enfrentaron con fuerzas de acciones especiales de la GNB.

González López reiteró la calificación de "banda con fines paramilitares" que el gobierno bolivariano ha venido usando para definir a este tipo de grupos delictivos que poseen una estructura orgánica y un único mando que les ha permitido profundizar en sus acciones violentas.




Un dato que llama la atención es que la cuenta en twitter @bandaelpicure , que publicaba mensajes a su favor, fue colocada en status "privada". La cuenta mostraba al delincuente como si estuviera enfrentado políticamente con el gobierno bolivariano y hacía mofa de la supuesta incapacidad de las autoridades para apresarlo.






    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :