Dos oficiales de #Polichacao participaron en asesinato de general Felix Velásquez (Fotos)

Dos de los cuatro hombres aprehendidos por el asesinato del mayor general Félix Velásquez, son oficiales activos de la Policía del Municipio Chacao, informó esta noche el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López.

Los dos autores directos del crimen
Se trata del oficial adscrito a la división de patrullaje motorizada Kedinyers Alberto García Salazar, de 24 años de edad, del supervisor agregado Edgar Tovar, quien facilitó para la ejecución del crimen la moto que tenía asignada en el cuerpo policial.

En el asesinato intervinieron Yahemil Jesús Brito, quien realizó los disparos contra el general, y el agente de Polichacao García Salazar, quien condujo la moto donde se movilizaron para el ataque.

El cuarto aprehendido es Santiago José Vera Escobar quien  tenía en su poder el arma del M/G Félix Velásquez, y es señalado como encubridor.

 Vea también esta nota en LaTabla.com



Brito es mencionado en las actas procesales relacionadas con la investigación de un doble homicidio de escoltas, hecho ocurrido el pasado 23 de enero de 2015 en la avenida O´Higgins de El Paraíso. Mientras que García Salazar está siendo investigado porque su arma fue usada en el asesinato de un adolescente de 16 años.

González López añadió que durante los procedimientos se recuperó la motocicleta y el arma de fuego con la que se cometió el sicariato. Ambas pertenecientes a la Policía Municipal de Chacao.



Cabe destacar que Polichacao es un cuerpo policial fundado y dirigido por antiguos funcionarios de seguridad de Estado vinculados con el terrorista anticubano Luis Posada Carriles, y que ha sido usada por los alcaldes de derecha para reprimir a sectores populares y revolucionarios.

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que continuarán las investigaciones para desmantelar las bandas criminales paramilitarizadas, quienes en alianza con elementos policiales pretenden desestabilizar la paz, la institucionalidad y el Proyecto Bolivariano.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :