"Lucifer" pretendía atacar a cuadros medios de la Revolución / Abatido esta tarde en hotel de la Panamericana

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que “las investigaciones determinaron que alias Lucifer junto a miembros de su organización criminal, tenían pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros intermedios de la revolución bolivariana”.

Esta nota también puede ser vista en LaTabla.com

El representante de la cartera ministerial, indicó que además el antisocial se dedicaba a reclutar adolescentes en zonas populares de “El Valle, la Cota 905 y el Cementerio para que fungieran como gariteros y les pagaba con moneda extranjera”.

“Queremos informar al país que tras llevar a cabo arduas labores de inteligencia y con el apoyo de la tecnología lograron ubicar a Tahiwi Oswaldo Oropeza Guariguan, alias “Lucifer”, esto permitió que una Unidad Élite conformada por 12 funcionarios de operaciones tácticas especiales de la Policía Nacional Bolivariana, se trasladara hasta un hotel de la carretera Panamericana en los Altos Mirandinos con al finalidad de capturarlo”, expresó el ministro.

operativo-policia-detenidos-violencia11


González López manifestó que “Lucifer” era la cabecilla de una peligrosa banda criminal, con fines paramilitares que operaba en El Valle, El Setenta, las barandas de la parroquia El Valle y que “mantenía alianzas con bandas de Santa Rosalía y los Valles del Tuy dedicadas al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas y desalojo forzoso de personas“.

El ministro, explicó su modus operandi: “Ofrecía pago en moneda extranjera por el asesinato de funcionarios policiales y militares”, y agregó que “eraseñalado como el principal traficante y distribuidor de drogas en Caracas, especialmente en planteles educativos, tras mantener fuertes lazos con cárteles colombianos”.

Asimismo, González López informó que estaba vinculado con alias Juan Carlos Guerra Molina “Chiporro”, su lugarteniente que operaba en la calle 18 de los Jardines del Valle, Negro Primero y Vengas, quien resultó abatido el pasado viernes 13 de mayo por una Unidad Élite. Guerra era solicitado “por homicidio, posesión de armas de guerra y tráfico de drogas”, dijo el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz.



“Edwin José Mata Cerda, apodado el “Tumba” era el tercero dentro de la estructura paramilitar de Lucifer, y se dedicaba a cometer homicidios, secuestros, extorsión, violaciones, robos, y operaba en El Valle, Cerro Grande y Los Frailes de Catia”, dijo el ministro.

Más temprano el jefe de la seguridad de Estado había informado que la tarde de este viernes había sido abatido Oropeza alias "Lucifer" durante un operativo realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un hotel de la Carretera Panamericana, estado Miranda.

A través de su usuario en la red social Twitter, el ministro indicó que el occiso tenia un amplio prontuario por delitos de homicidio, extorsión, secuestro, distribución de drogas y tráfico de armas, entre otros.

Detalló que la operación se llevó a cabo mediante un trabajo conjunto desarrollado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (Uote).
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :