Perfil Facebook de atacante de policías muestra fotos de violencia callejera y carcelaria

El perfil personal en la plataforma social Facebook del adolescente Jheremy Bastardo Lugo, detenido tras participar en una paliza a policias venezolanos, está lleno de imágenes de violencia callejera y carcelaria así como de comentarios de apoyo a los ataques a fuerzas de seguridad durante el año 2014.


El joven, actualmente de 18 años, intervino activamente en las acciones violentas que afectaron a la capital venezolana desde febrero de 2014 y que fueron convocadas por el dirigente de derecha Leopoldo López, condenado a 13 años como instigador.

Entre las imágenes destacan dos correspondientes al desmantelamiento e incendio de una camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana, por parte de supuestos manifestantes pacíficos.


Otras recogen escenas de ataques a fuerzas del orden público y cierre de vías por parte de personas encapuchadas. En una de las fotos hay un comentario de Alfredo José Jaspe, un hombre que fue encarcelado en mayo de 2014 tras reincidir en hechos de violencia. " epa bro todo bien soy el niño pa q estes claro sali en libertad ayer jueves 8meses aguantadome mi pela en el rodeo 2 cualquier cosa q esten pendiente activo a pesar de las restricciones q tengo", dice ratificando su voluntad de retomar la violencia.

Una de las imágenes ḿás perturbadoras es de un grupo de hombres encapuchados y con armas de alta potencia y que está rotulada como correspondiente al internado judicial de El Rodeo. Los comentario tanto de Bastardo Lugo como de sus amigos reivindican y celebran la actuación de sus "causas", sin ahorrar términos propios de la subcultura carcelaria.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :