Oposición venezolana niega solución económica sin salida de Maduro

La oposición de derecha en Venezuela se quitó hoy la careta y reveló que la solucion de la crisis de abastecimiento que aqueja a la nación sudamericana desde hace tres años exige la salida del poder del actual mandatario Nicolás Maduro, según un comunicado divulgado esta tarde.

La posición de la MUD, la principal coalición de partidos de oposición, fue establecida luego de que el expresidente dominicano, Leonel Fernández, informara que coordinará "un equipo económico que va a trabajar en ver los distintos aspectos de abastecimiento -uno de los temas que más preocupa-, cómo se puede reactivar el crecimiento económico, enfrentar la inflación y el desempleo". La tarea de Fernández forma parte de las actividades que adelanta desde esta semana una misión formada por junto con los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panaḿá, Martín Torrijos.
"Es necesario volver a la estabilidad con crecimiento económico y al suministro de rubros básicos que la sociedad demanda. Dentro del marco del diálogo habrá una subdivisión: un diálogo entre el Gobierno, la oposición y especialistas en el área de Economía, con economistas profesionales, en conversación con el sector privado, que nos puedan suministrar los insumos para tratar de reencauzar la economía venezolana por senderos de estabilización y de confianza entre los distintos actores que permita que Venezuela vuelva a los niveles de crecimiento económico como históricamente los ha tenido", precisó el exmandatario dominicano.

Su explicación causó mucha incomodidad en la cúpula de la derecha que se ha planteado comó única agenda la salida del poder de Maduro, bien sea a través de una renuncia forzada o por decisión de un referendo previsto constitucionalmente, que actualmente se tramita ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el comunicado expresaron su "extrañeza" por lo informado por Fernández y precisaron que,  en su criterio, la situación de la economía se debía a "la corrupción oficial y la existencia de un “modelo económico” que en vez de generar riqueza se especializa en multiplicar y distribuir pobreza. Dicho de otra manera, en Venezuela no hay solución económica si no hay cambio político, y al logro pacífico de este último objetivo debe orientarse un verdadero proceso de diálogo nacional".




    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :