Esta nota también puede ser vista en LaTabla.com
El diputado regional de Asturias, David González Medina |
A raíz de esta información, el ahora diputado regional, David González Medina, presentó una querella en la que acusó a los periodistas, de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Sin poner en duda ni un solo dato de la noticia, el político popular argumenta en su querella que para lograr la información, de notorio conocimiento, este periódico pudo «haber accedido a ficheros o bases de datos sin acceso autorizado» como el Registro Central de Penados o el Registro de Sanciones Administrativas del Ayuntamiento de Gijón, aunque durante el proceso de instrucción quedó probado que ninguno de los dos periodistas accedió a ninguno de ellos.
Paradójicamente González Medina es un firme defensor de la libertad de expresión en...Venezuela. Ha publicado y compartido habitualmente en su perfil de la red social Twitter afirmaciones críticas con la política de información del gobierno chavista de Maduro, una postura que a tenor de los hechos, no parece compartir en el caso de Moro y Noriega.
Asimismo, el diputado
popular ha hecho gala en más de una ocasión de su defensa de las
libertades individuales, entre las que indudablemente se encuentra la
libertad de expresión.
Tremendo lo que nos ha contado el padre de @leopoldolopez sobre #Venezuela. Lo que niegan Podemos-IU https://t.co/oG2tZw6ord #libertad— David Glez. Medina (@medina_dg) 14 de mayo de 2016
Esta noticia surgió en octubre de 2014. A pesar, cómo revela El Comercio
rechazó dar su versión de los hechos antes de que saliera la noticia,
al día siguiente de conocerse anunció en rueda de prensa que emprendería
acciones legales contra el periódico.
En esa rueda de prensa el popular
declaró sentirse plenamente apoyado por dirección regional del partido y
exclamó que la filtración pudo venir de los equipos de gobierno de Gijón, los críticos de su partido o “una combinación de ambos”.
A
pesar de esto, levantó polémicas el partido como la reacción que tuvo
Ignacio Riestra, exsecretario popular de los gijonenses, que afirmó que
“El tráfico de drogas era algo más que una chinita en el zapato” y que
el pasado de Medina era “conocido en ámbitos extensos del partido”.
Actualmente David González forma parte de la comisión de Educación y Cultura. El expediente de este diputado regional está en blanco debido a que la Justicia permite cancelarlos en función del cargo político.
Con información de El Comercio y Público
0 comentarios :
Publicar un comentario