¿Otro dirigente de Voluntad Popular perseguido por Maduro en Margarita?

El Ministerio Público imputó al concejal del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Guiseppe Di Fabio, dirigente del partido de derecha Voluntad Popular, por presuntamente haber agredido a su cónyuge, hecho ocurrido el pasado lunes 20 de junio en un local comercial ubicado en el sector Guatamare, en La Asunción.

Di Fabio es el mismo activista de la agrupación de Leopoldo López Mendoza que dirigió una agresión contra el equipo de beisbol de Cuba, en febrero de 2014, que representó a la nación caribeña en la Serie del Caribe.
Concejal Giuseppe Di Fabio
En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Mariteresa Díaz, imputó al edil por presuntamente incurrir en el delito de violencia física agravada, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Al respecto, el Tribunal 2° de Control de Violencia contra la Mujer de la región insular acordó una medida cautelar para el concejal, consistente en la presentación periódica cada 60 días ante la prefectura del municipio Maneiro, así como la prohibición de acercarse a la víctima o realizar actos de persecución, intimidación o acoso en su contra.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, la referida instancia judicial otorgó medidas de protección a favor de la víctima, Mariosca Núñez, de 27 años de edad.

Mariosca Núñez, de 27años, es la víctima

La investigación se inició el pasado lunes 20 de junio, cuando Di Fabio fue aprehendido en la sede del ayuntamiento del municipio Maneiro, tras la denuncia interpuesta por su cónyuge por presuntas agresiones físicas en su contra, que fueron ocasionadas ese mismo día.



Publicar un comentario