Estudiar periodismo en Chile cuesta más de 32 mil dólares

4 mil 600 dólares es el precio que tiene el arancel anual (2016) de la licenciatura en comunicación social en la Universidad de Chile, considerando que esta carrera tiene una duración de 13 semestre es decir 7 años, el costo total sería de 32 mil 200 dólares.

Una familia que gane salario mínimo no podría costearle a su hijo o hija esta carrera, si se toma en consideración que en Chile el salario mínimo es de 379 dólares.

Universidad de Chile
Chile es el país con la educación superior más cara del mundo según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, y el único en América Latina donde todas las universidades son pagas, una situación que muchos estudiantes perciben como injusta, publicó la BBC Mundo en un reportaje fechado en 2012.

Un estudio internacional, desarrollado por la consultora británica Expert Market, analizó cuán cara es la educación universitaria en todos los países del mundo, comparándola con el salario promedio que reciben las familias, y Chile se ubicó en el cuarto lugar, siendo el único país de América Latina en estar dentro del ranking de los 10 primeros lugares de esa consulta, publicó en octubre de 2015 el portal www.biobiochile.cl.

 Vea la nota completa en LaTabla.com
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :