La verdad detrás del pan contada por una panadera


En los últimos días no hay tema de mayor influencia dentro de nuestro pueblo que las panaderías y la actuación de la SUNDDE.

¿Son las panaderías víctimas de un gobierno o es el gobierno víctima de una estrategia para enojar al pueblo?

Revisemos los hechos: lo principal es entender la producción del pan.

Todos los panes (campesino, francés, camilla) se producen de la misma manera: harina, levadura, sal y agua.

En proceso sencillo: colocan la levadura a fermentar unos 20 min con agua tibia y luego se mezcla, se deja reposar y se hornea.

La harina de trigo que suministra SUNAGRO cuesta 15 bolívares el kilogramo. De un kilogramo de harina se obtiene 1,8 kilogramo de pan ya que en su proceso de fermentación su volumen se duplica.

El gobierno reguló el pan a 3 mil bolívares el kilogramo lo cual es una ganancia suprema y no deberían quejarse.

Allí cubren todo sus gastos, incluso ese argumento burdo de los dueños de panaderías "tengo 40 empleados".

Ese kilogramo de pan son 6 canillas de un tamaño real, no esas que parecen señoritas (palillo delgado muy tostado usado para acompañar café) que algunas se empeñan en producir.



¿Pero por que no hay pan en muchos establecimientos pero si hay pan de variedad (queso, croassant, pan dulce etc)? Allí es donde esta la mentira mas grande de los panaderos, estas variedades se producen con un producto base que se mezcla en algunos casos a partes iguales con harina de trigo , mantequilla y huevos.

Es decir, aquí la inversión es un poco mas elevada pero también es superior su ganancia.

Cualquier pan de variedad esta entre los precios de 500 hasta 4000 bolívares dependiendo de su tamaño.

Este producto base es también utilizado para preparar las tortas y ponques, esta es la razón por la cual todas las panaderías tienen sabor similiar en sus ponques o tortas sin crema (varia con recetas "secretas" de cada pastelero, existen los que colocan ron o cocuy)

Entonces que es lo que sucede? Cual es la queja real de los dueños?

No existe, es una falacia no producen pan por que intentan sabotear, intentan que el pueblo se levante a un estallido social, como no han podido ahora gritan que el gobierno quiere eliminar las panaderías

La federación de panaderías del país esta siguiendo un guión muy bien orquestado de FEDECAMARAS que al ver que la oposición acéfala no ha logrado nada en concreto para salir del gobierno maligno de Nicolás Maduro ellos decidieron convocar a todos los empresarios y productores para generar la matriz de escasez extrema , pero aquí existe un gobierno digno que no se dejará pisotear por unos empresarios apátridas.

Al pueblo les digo, no se enamoren de su verdugo.

Ninguna panadería esta perdiendo dinero, es increíble que se quejen de una supuesta venganza del gobierno pero no se quejen del sobre precio que tienen en todos sus productos, desde aguas a 11 mil bolívares hasta bebidas gaseosas con sobreprecios de un 25%.

Pueblo opositor no se equivoque, aquí existe un gobierno que esta luchando contra un monstruo para garantizar que usted tenga el pan en su mesa.

Pregunto ¿son entonces unos pobres panaderos o son unos explotadores del pueblo?

Esta nota fue elaborada por la socia de una panaderia familar que trabaja junto a sus hermanos en Caracas. Su nombre se mantiene en reserva para evitar represalias.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :