Un "paraco" en VTV


Esta mañana en el programa Al Aire, de VTV, estuvo como invitado un hombre llamado Uladislao Bracho, presentado como "productor agropecuario" de Santa Bárbara del Zulia.

El hecho sería irrelevante y definitivamente "calichoso" a no ser porque ocurre en medio de la llegada a Caracas de una marcha campesina cuya cobertura ha sido nula por parte del propio Canal 8.

¿Si la agenda agrícola no es relevante para VTV por qué darle un espacio tan privilegiado a un vocero de los ganaderos del Zulia, conocidos por perseguir campesinos y contratar a paramilitares colombianos?

Bracho, una vez revisado su perfil, resultó ser un abogado penalista estrechamente relacionado con grupos parapoliciales y paramilitares que operan en la triple frontera de los estados Mérida, Trujillo y Zulia en el Sur del Lago de Maracaibo.

Fue asesor legal de la Policía del Municipio Colón y su más reciente conexión con este tipo de estructura data de marzo de 2015 cuando asume la defensa de cuatro agentes de la Policía del Estado Zulia procesados por el asesinato de dos estudiantes de la ULA.

Julio Alejandro Garcia Adonis y José Daniel Frias Pinto, de 20 y 22 años, fueron localizados con tiros en la cabeza en una carretera cerca de la ciudad de El Vigía el 17 de febrero de 2015.

Las investigaciones llevaron a la aprehensión de 6 policías locales señalados como los autores materiales y de un paramilitar colombiano, Ivan Hernandez, de 27 años, del grupo Los Urabeños.

Los dos jóvenes habían sido señalados como organizadores o ejecutores de robos en el Sur del Lago. Eso motivó una sentencia de muerte por parte de los paracos quienes contrataron a los policías para ejecutarla.

Previamente sectores de oposición intentaron culpar de los crímenes al gobierno con el argumento de que los estudiantes habían participado en protestas.

Obviamente los implicados tenían derecho a una defensa y Bracho a asistirlos. Lo que deja un mal sabor es que ese abogado del paramilitarismo haya sido invitado en el principal medio de la Revolución éste jueves.

Así es la guerra por el control del Estado.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :