Trabajadores de Alice Neumáticos protestan contra la medida que tiene suspendidos 200 obreros

La clase obrera de Alice Neumáticos (antigua Firestone Venezuela C.A.) protestaron en la inspectoría del trabajo de Valencia, estado Carabobo, contra la medida que mantiene suspendidos desde el mes de abril a más de 200 de sus compañeros del fabricante de cauchos, propiedad de empresario Carlos Gill Ramírez, presidente del Grupo Corimon.


Yoheni Oropeza, vocero del Frente Nacional de Trabajadores Lucha de Clases y militante chavista del Partido Comunista de Venezuela (PCV), explicó a La Tabla que la medida tomada unilateralmente por la empresa le daría continuidad por otros 6 meses a la suspensión del grupo de obreros iniciada a finales de abril de 2019.

Dicha suspensión implica el pago de un salario mínimo a los afectados, pero también la pérdida de beneficios e ingresos adicionales ligados a la productividad.

Además, el dirigente obrero precisó que la compañía invoca el artículo 148 de la LOTTT sobre la protección de los puestos de trabajo pese a que esa acción corresponde al Ministerio del Poder  Popular para el Trabajo y Protección Social.

Según las versiones dadas a los trabajadores y recogidas por medios locales, Alice Neumáticos alega una severa caída de las ventas provocada por la supuesta  importación masiva de neumáticos provenientes de China.

El otro alegato es la supuesta falta de materia prima, lo cual es rechazado por Oropeza quien asegura que en los depósitos de Alice hay insumos para unos dos años. Vale resaltar que la empresa tiene una capacidad de producción de nueve mil 80 neumáticos diarios.

En el mes de mayo los 585 trabajadores de la empresa pararon la producción debido a las condiciones laborales a las que están siendo sometidos, así como en solidaridad con sus compañeros que no han sido reincorporados.

Además, desde el mes de septiembre, según reseñan algunos medios, están exigiendo la discusión del contrato colectivo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

xd dijo...

LAMENTABLE CADA DIA SON MAS LAS EMPRESAS QUE QUIEBRAN O CIERRAN CON LA CONSECUENTE PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO