La medida fue tomada tras la continuación de una investigación conjunta de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Superintendencia de Bancos (Sudeban) sobre el manejo de los recursos empleados en el financiamiento de la conspiración.
Luis Somaza (izq) con Juan Guaidó |
Se trata de activistas políticos, militantes de partidos de derecha como Voluntad Popular y Vente, quienes están al servicio de Juan Guaidó bien como funcionarios de la Asamblea Nacional o en forma autónoma como empresarios.
En la pesquisa los organismos de control financieron identificaron movimientos inusuales en los distintos instrumentos de los investigados, ya que no eran consistentes con sus perfiles transaccionales.
Tras profundizar en los datos localizaron elementos en las cuentas que apuntan a la realización de actividades ilegales que están relacionadas con los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
Entre los investigados se encuentran el exconcejal de Baruta, Luis Somaza, quien tuvo a su cargo la logística de las acciones de violencia callejera en ese municipio en 2017.
Asimismo destacan Rafael Rojas Saavedra, directivo de la consultora de marketing político, Poliestrategia, y Edgar Guido Briceño, funcionario de una cadena regional de tv en Zulia.
Con estas nuevas medidas ya suman 27 las personas naturales cuyas cuentas han sido suspendidas en las dos últimas semanas. Asimismo la investigación ha alcanzado a la compañía de servicios financieros Banctrust, que ha sido objeto de sanciones a las cuentas de 4 de sus empresas y 7 de sus ejecutivos.
De arriba a abajo Rafael Rojas Saavedra, Marcial Callejas Sequera, Edgar Guido Briceño y Francesco Enrico Coletta.
0 comentarios :
Publicar un comentario