Citgo controlada por Guaidó acumula perdidas por 412 millones de dólares en 2020

Más de 400 millones de dólares es el acumulado de pérdidas netas que ha tenido la corporación #Citgo (propiedad de @PDVSA pero controlada ilegalmente por el #proyectoGuaidó) durante los primeros tres trimestres de 2020.


De acuerdo con el último informe, publicado el viernes 13NOV en la página de la compañía, las pérdidas entre julio y septiembre ascendieron a 248 millones de dólares. La junta directiva a cargo de Carlos Jordá, culpa a la pandemia del Covid19 y a los huracanes.



Vale destacar que las operaciones de refinación se desplomaron hasta 544 mil barriles/día desde los 825 mil barriles registrados en el mismo periodo del año pasado. Eso es equivalente a un 35 por ciento menos.

En el primer trimestre (ENE-MAR) de 2020 las pérdidas fueron de 159 millones de dólares y en el segundo (ABR-JUN) 5 millones. Por tanto el acumulado de enero a septiembre de 2020 suma 412 millones.

La situación es tan grave que la junta directiva ha optado por decretar una reducción de salarios del 10 por ciento y dejar de realizar aportes a fondo de jubilaciones de los trabajadores de la corporación de refinación cuya nómina alcanza las 3 mil 300 personas.






#LaTabla
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :