El Ministerio Público de Córdoba en Argentina dio detalles de la detención del estafador Leonardo Cositorto en República Dominicana.
Actuaron Interpol y la policía local. Estaba alojado en un Hotel de la localidad de Juan Dorio, entre La Romana y Santo Domingo. Había ingresado ilegalmente a Dominicana. "Esta imputado por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa Zoe Villa María. Se trabaja para que las autoridades dominicanas autoricen su traslado a Argentina", dice el comunicado.
La macro estafa llegó a unos diez países. En Venezuela hicieron reuniones de captación de fondos en 14 estados. Tenían una oficina en Maracaibo.
Según informaron medios de comunicación de Argentina detuvieron al CEO argentino acusado de estafar a decenas de personas con un esquema piramidal Ponzi. Citaron "fuentes judiciales". La causa suma más de una docena de detenidos, entre ellos cinco efectivos policiales.
Los procedimientos comenzaron el pasado18FEB a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión. Hubo allanamientos en Villa María y Buenos Aires. Esta estafa fue dirigida en Venezuela por el médico Mónico Carvajal, un "predicador" del coaching y la PNL, invitado permanente de programas de radio y tv y contratado por bancos y corporaciones como conferencista.También, Blanca Elena Torres era "representante país" y responsable de los aspectos administrativos de la operación en Venezuela. Operaba, con apoyo de familiares directos, desde la oficina de Maracaibo inaugurada en el C.C Montielco, piso 1 el 1SEP 2021.
0 comentarios :
Publicar un comentario