Parte del botín del desfalco de Roberto Rincón a PDVSA fue encontrado en joyas, relojes, vehículos y vinos escondidos en inmuebles de España

En junio de 2018 el hijo de Roberto Rincón Fernandez, José Roberto Rincón Bravo y su esposa María Lila Bravo, fueron aprehendidos por una unidad especial de investigaciones financieras de la Policía Nacional, en una exclusiva urbanización de Madrid.


La captura permitió identificar una serie de costosas propiedades cómo inmuebles, vehículos de alta gama y hasta joyas fueron adquiridas con fondos obtenidos de la defraudación a PDVSA, durante al menos cinco años, a partir de 2009.


Según la información del diario El Confidencial, en al menos tres inmuebles que José Roberto Rincón controlaba en Villarejo de Salvanés, Pozuelo de Alarcón y el barrio de Salamanca localizaron bienes como relojes de lujo y piezas de joyería, costosos automóviles y una colección de vinos y tabacos.


Los registros en busca de pruebas se desarrollan fundamentalmente en la finca La Losilla, en el término madrileño de Villarejo de Salvanés.


La Losilla es una de las propiedades más lujosas de España, con un precio estimado de unos 25 millones de euros. La planta de la casa tiene más de 2.800 metros cuadrados habitables y la finca, más de 400 hectáreas en el entorno del Parque Natural del Alto Tajo.

Entre las paredes del edificio principal, los investigadores localizaron una colección de 37 relojes de las marcas más exclusivas del mundo, como Cartier, Bulgari, Rolex, Audemars Piguet, Jaeger-Lecoultre, Patek Philippe, Girard-Perregaux y Harry Winston, detalla El Confidencial.


Parte de los relojes eran de María Lila, que había llegado a España con su propio joyero. En el momento de la operación, estaba montando a caballo por los terrenos de La Losilla. 

Solo tenía planeado pasar unos días con su hijo y su nuera, pero los expertos en delitos económicos de la Policía Nacional se sorprendieron cuando comprobaron que en sus maletas tenía un auténtico tesoro tasado en 12 millones de euros.


Solo uno de los anillos encontrados, un enorme diamante con forma de corazón, fue cuantificado por un perito gemólogo en tres millones de euros. Otro anillo, un diamante amarillo y cuadrado, tendría un precio de 2,5 millones.

Los agentes también inmovilizaron en La Losilla una verdadera flota de vehículos de lujo: un MG-1600, un Shelby Cobra descapotable, un Mercedes SLS-AMG, un BMW eléctrico i8, un Ferrari, un Land Rover Defender, una motocicleta BMW... En total, más de un millón de euros solo en coches. 

En la vivienda principal usada por Rincón y su esposa, en la urbanización La Finca, se localizaron valiosas obras de arte como pinturas y esculturas, por lo que el inmueble asemejaba un museo.

También la policía localizó una enorme bodega en la que se guardaban algunos de los vinos más selectos del mundo. Había centenares de botellas. 

La UDEF documentó cajas enteras apiladas de blanco Oremus Tokaji Eszencia y de tinto Pingus, un Ribera del Duero considerado el caldo más caro de España, a 1.300 euros la botella.
Al lado de la bodega había una cava de puros con la temperatura y humedad idóneas para conservarlos y dos sillones para disfrutarlos.

En el sótano, José Roberto Rincón escondía una colección de numismática y estilográficas dentro de una caja fuerte. Había decenas de monedas perfectamente catalogadas. 

En el garaje de ésta residencia (cuyo precio referencial de mercado pudiera estar sobre los 10 o 12 millones de euros) había aún más coches: dos Land Rover, un Mercedes C220, un Nissan Qashqai.

Bodas en Ecuador y España con invitados llevado
 en vuelos privados

La detención de estos familiares dio pie para investigar el estilo de vida del grupo. 
Se localizó información sobre los gastos asociados con las bodas de los dos hijos de la pareja.

En noviembre de 2014 se casó en Manta Ecuador, Ricardo, con la hija de una acaudalada empresaria del sector de pesca industrial de atún.


La celebración, se estima, tuvo un costo superior a los 5 millones de dólares y para el traslado de 150 allegados del venezolano se utilizaban 6 aviones ejecutivos que estuvieron a disposición durante varios días.

La escenografía, en el Montecristi Golf Club, iluminada por el lujo de 95 lámparas de cristal hizo las delicias de la prensa rosa ecuatoriana.


También destacaron 48 pilares decorados con botones de rosas blancas y ramas de orquídeas. Se conoció que para los pilares y la decoración del lugar se utilizaron 25 mil botones de rosas y 500 ramas de orquídeas. También la decoración en forma circular se acompañó de 1.600 velas tipo Votive con una sillonería y sala en tapiz color plata.

La celebración fue animada por artistas como el salsero Luis Enrique, los venezolanos Chino y Nacho, y la orquesta de Jorge Celedón.

Un año después en octubre 2015 fue la celebración de la boda del hijo mayor José Roberto. Se realizó en el Real Monasterio de Santo Tomás, donde está enterrado el Infante Don Juan, una maravilla gótica de finales del siglo XV.

Según la revista de prensa rosa Vanitatis, el costo del champagne que se consumió fue de 300 mil euros para la decoración 10 mil.


Participaron 400 invitados muchos de los cuales fueron trasladados en aviones privados desde otras localidades o países.
Pero el verdadero despliegue se puso en la música. Rosario Flores, Diego El Cigala, Óscar de León, Elvis Crespo y Jorge Celeón, animaron ostentosa celebración. 

Fue el 3 de octubre de 2015 y 2 meses después el padre, Roberto Rincón, fue detenido y procesado en Estados Unidos.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :