Lluvane, el contrabando de cigarrillos y la mineria de datos

La Wikipedia define a la mineria de datos (DM, Data Mining) como 'la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. '. Obviamente con la cantidad de bases de datos que se han ido desarrollando para cualquier proceso esa minería es hoy mucho mas fructifera.
Esta mañana cuando uno de los jefes de la policia judicial explicaba que al alcalde de Coloncito en Táchira, lo habian asesinado cuando llegaba a su casa montado en su Hummer, pues lógico que se despierta el morbo y las ganas de averiguar mas.
La ventaja con internet es que no hay que escarbar mucho; los datos estan a la vista. Apenas puse el nombre del mandatario municipal de oposicion (ademas de ser alcalde lo mas destacado por los medios es que era de oposicion) me apareció como tercer resultado un link al sitio web del TSJ, y especificamente del estado Zulia.
Pues ese fue el link que abri. (http://zulia.tsj.gov.ve/decisiones/2007/junio/544-7-1C-150-06-831-07.html) Revisenlo ustedes mismos y se lo leen si no les fastidia lo largo.
Para hacerles corto el cuento resulta que, junto con otras dos personas, Lluvane Alvarez, con la CI 9.193.035, habia sido detenido en abril de 2006 con un cargamento de cigarrillos valorado en 157 millones de bolivares de los viejos y acusado del delito de contrabando. El documento legal, que apenas he ojeado (es decir le eche un ojo), dice que el imputado es guardia nacional retirado y que vivia en Coloncito.
Parecía ser el mismo ciudadano alcalde electo por el pueblo y connotado opositor del presidente Chavez.
Pues me fui al sitio del CNE y busque con la cédula a Lluvane en el REP. Todo parecía coincidir. El señor Alvarez aparece registrado como elector en la ESCUELA BOLIVARIANA PRIMARIA GRAL. JOSE MARIA CORDOBA ubicada en BELLA VISTA PARTE ALTA CALLE 9 ENTRE CARRERAS 6 Y 7. A UNA CUADRA DE LA IGLESIA SAN PABLO APOSTOL COLONCITO. (copiado y pegado).
Pero claro, a lo mejor en Coloncito hay otros Lluvane Alvarez. Puede ser un primo, un sobrino, un tio o un vecino con quienes compartia nombre.
Me busque estonces los resultados electorales de la elecciones regionales de 2008. Y revise el listado de candidatos. Pues alli (es decir aqui http://www.cne.gov.ve/divulgacion_regionales_2008/index.php?e=18&m=15&p=00&c=000000000&t=00&ca=03&v=01 ) estaba el mismo nombre y la misma cedula del imputado por contrabando de cigarrillos marca BELFORT (Será coincidencia, será...?). Veanlo ustedes mismos. Lo apoyaban Copei, AD, Podemos y todas los demas micro partidos de la oposición. Unidos todos en torno a los cigarrillos, supongo.
Seguí buscando y conseguí otro vínculo del Poder Judicial. http://aragua.tsj.gov.ve/decisiones/2007/junio/942-5-LP11-P-2007-000909-225-07.html En este cuentan otro caso tambien con cigarrillos pero marca Belmont. Fue en agosto del 2000 y en El Vigia, cuando Lluvane aun era Cabo de la Guardia Nacional. Iba acompañando a un ciudadano que terminó siendo procesado por el delito de contrabando. El documento no cuenta que pasó con quien despues sería alcalde opositor y tampoco sabemos si por este caso el señor Alvarez salió de la GN.
Se entiende que ayer los medios masivos no pudieran hacer su trabajo de minería de datos. Entre la lluvia y el temblor no se podía pedir mucho. Pero ya hoy el dia estuvo mas tranquilo. Me imagino que mañana el ilustre periodismo venezolano nos dará mas detalles sobre las andanzas de Lluvane y las posibles causas de su asesinato...

Publicado en Facebook el 13 de septiembre de 2009
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Unknown dijo...

que gente tan ignorante que no sabe nada y publican hechos no reales

La Tabla dijo...

Cuales son los hechos reales?