AUTORIZARON AUMENTO DEL 100 % EN TARIFAS DE TRANSPORTE SUBURBANO


En la Gaceta Oficial N° 39.941, de fecha 11 de junio de 2012, (que circuló este martes 12 de junio) se publicó el ajuste de las tarifas de transporte público en sus distintas modalidades.
Una de ellas es el transporte suburbano, es decir el que conecta a ciudades ubicadas en distintos municipios, como Caracas y sus ciudades-dormitorio.
Inexplicablemente, si se toma en cuenta la meta antiinflacionaria de la política económica del gobierno del presidente Hugo Chávez, hay tarifas que aumentaron en más del 100% con respecto a los precios fijados en mayo de 2011 y vigentes hasta ayer. 
Es el caso de Charallave que pasa de 5 bolívares a 10,20. O el de San Antonio de Los Altos, cuyo ajuste es de 4 a 7,80 bolívares.
Esto no puede sino ser un error, ya que no se puede alegar un rezago de las tarifas pues las mismas se han ajustado cada año.
A menos que se trate de un acuerdo poco inocente entre funcionarios de los ministerios competentes (con poco competencia en este ajuste) y los dirigentes gremiales de los empresarios del transporte (aunque se hagan llamar trabajadores del volante). 
No hay que olvidar que quien dirige el gremio es un personaje llamado Erick Zulueta, impulsor de paros de transporte durante el sabotaje petrolero y las guarimbas.
Les dejo las imágenes de las tarifas para la zona de Caracas para que cada quien compare.


Tarifas aprobadas en mayo de 2011 y publicadas en G:O. Extraordinaria 6.023  del  02/05/2011


                                Tarifas aprobadas en junio de 2012 y publicadas en G:O. N° 39.941, del  11/06/2012

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :