Vea las fotos de los aviones incursores derribados por la FANB desde octubre

Al menos 24 aeronaves que ingresaron irregularmente al espacio aéreo de Venezuela han sido inmovilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluyendo el avión Cessna interceptado este martes sobre el Lago de Maracaibo en el occidente del país.


Tras la aprobación de la  Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. aprobado en 2012, la nación suramericana comenzó a interceptar aviones que usan sin permiso las rutas aéreas y que habitualmente transportan drogas con destino a naciones centroamericanas.

Desde octubre de 2013 el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) viene informando a través de su cuenta en twitter de las interceptaciones y de los derribamientos de aeronaves.

A excepción de la interceptación de hoy, que se registró en el suroeste del Lago de Maracaibo, todas las otras inmovilizaciones se han registrado en los llanos del estado Apure, y especialmente en el Municipio Pedro Camejo, colindante con Colombia.

Asimismo la FANB ha destruido numerosas pistas clandestinas de aterrizaje localizadas en el estado Apure para impedir su uso por los aviones del narcotráfico.

Estos son tuits y las fotos publicadas por el jefe del CEOFANB























    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :