Coordinador regional del MAT entre los presos por contrabando de 12 mil litros de aceite Diana

Un funcionario de coordinación regional del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) es uno de los seis detenidos tras ser sorprendidos con más de 21 mil kilos de arroz y 12 mil litros de aceite marca Diana en la ciudad de Mantecal en el estado Apure, en el fronterizo estado Apure, en los llanos occidentales de Venezuela.

Se trata de Roberto Antonio López Nieves, quien se desempeñaba como coordinador regional del despacho de Agricultura en la zona occidental de la entidad llanera, según se pudo confirmar en sitios de internet de ese ministerio.
López Nieves fue privado hoy de libertad junto con Cándido José Marchan Ramos, Orlando Alfredo Párraga, Freddy Rafael Medina Arévalo y Yubisay Coromoto Rodríguez, según reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.
El grupo fue imputado según lo previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos, por la comisión del delito de "Contrabando de Extracción", establecido en el artículo 59 de la mencionada norma jurídica, por el Tribunal Segundo de Control con competencia en delitos económicos de la Circunscripción Judicial del estado Apure, a cargo de la jueza Nancy Lugo,, precisó otra nota del TSJ.
La imputada y los imputados fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, una vez que localizaron en una vivienda 12 mil litros de aceite comestible, 21.120 kilogramos de arroz, 3.840 rollos de papel higiénico y más de 175 kilógramos de harina de maíz.
Esto ocurrió el pasado martes 4 de febrero, en la carretera nacional Mantecal - Guasdualito, en jurisdicción del municipio Muñoz del estado Apure.
El hecho motivó la visita a la zona del diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), quien ha estado al frente de la lucha contra el contrabando de extracción en las últimas dos semanas.
Asimismo el decomiso de los 12 mil litros de aceite resultó bochornoso ya que se trata de un producto elaborado por la estatal Industrias Diana, cuya recuperación y puesta en marcha fue impulsada por el propio Comandate Hugo Chávez, exmandatario y líder de la Revolución Bolivariana fallecido en marzo pasado.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Que triste que aquí estamos trabajando duro con todo el corazón para contribuir con la producción para que le llegué al pueblo más necesitado el esfuerzo de nuestro trabajo como son los productos que refinamos y lo más triste es que no llegué al pueblo al precio justo . esto no debe pasar .

Jorge R. Ramírez dijo...

Debe ser castigado con todo el peso de la Ley, nosotros en Táchira estamos viviendo una situación debido a cosas como estas,claro, deberían de hacer protestas pero PACIFICAS y reclamar de ladrones como este y tantos otros, pero están peor que este vagabundo. Como reclaman ahora si son peores ?

Mantecal100%llano dijo...

Todo lo q se dice alli no es del todo cierto deberian decir como las autoridades hicieron caso omiso a los documentos q demuestran la legitimidad d el hecho ocurrido... Ahi no hubo delito y se esta demostrando con pruebas, testigos y acciones. Xq no dicen mas bien como Roberto a contribuido con el desarrollo social y el deport en este municipio??