Conozca a los propietarios y las marcas de los 50 mil electrodomésticos acaparados en Valencia

Los hermanos Mansour Hammed, miembros de una familia de origen árabe establecida en la región centrooccidental de Venezuela, son los propietarios de los casi 50 mil artefactos electrodomésticos que intervinieron las autoridades de la nación sudamericana el pasado sábado como parte de una investigación por acaparamiento que se realizaba contra el grupo empresarial.

La información, revelada por una persona allegada al conglomerado de empresas, precisa que los equipos de fabricación asiática en su mayoría, son comercializados a través de las marcas General Plus (GPlus) y Electrosonic por medio de tiendas al detal en todo el país y respaldados por abundante publicidad en diversos medios, incluyendo televisión.
La intervención de la mercancía se realizó en los depósitos de la Distribuidora y Ensamblajes de Venezuela, ubicados en la zona industrial sur de Valencia, en el estado Carabobo. y fue dirigida por 
el Intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, Luis Motta Domínguez.

Está empresa, inscrita el 26 de diciembre de 2002 en el registro mercantil público de Carabobo, tiene como accionista a Sedd Ibrahim Mansour Hammed, de 39 años, quien está siendo requerido por las autoridades. Sin embargo los registros migratorios indican que salíó del país el 28 de enero con destino a Curazao.
Junto con sus hermanos Aimman y Yead, de 45 y 38 años, respectivamente, es propietario de dos firmas registradas en Panama, según los documentos públicos de inscripción. Una es Inversiones GP Internacional, creada en 2004, y la otra Multitrade Export Import LTD, en 2005, conforme a los datos tomados del registro mercantil de Panamá.
Asimismo los hermanos Mansour son titulares de la marca Electrosonic en Venezuela, Panamá, Colombia y Perú, conforme indican los registros de marcas de esos países.
Mientras que sobre las marcas General Plus y Club General Plus detentan derechos en Colombia y Venezuela.
Los tres hermanos tienen sus residencias en la ciudad Valencia aunque su perfil público es muy bajo y sus nombres no aparecen relacionados con actividades sociales.
A esta hora los números 0800-SACVZLA, que atiende las garantías y servicio técnico de la marca Electrosonic mantiene un sistema de respuesta automatizada que remite a la web y a un correo eléctronico, mientras que los de ventas y administración no son atendidos. Igual situación se presenta con el 0800-GENERAL de la marca General Plus.
Cabe mencionar que los hermanos Mansour maneja al menos dos grandes empresas en Venezuela. Por una parte Distribuidora y Embalajes de Venezuela, que usa la marca General Plus, dedicada a la línea blanca como cocinas y nveras. Mientras que la otra es Electro's, con la marca Electrosonic, relacionada con sonido, video y aires acondicionados.
Sin embargo llama la atención que sólo Ensamblajes de Venezuela tramitó y obtuvo 97 millones de dólares de Cadivi entre 2004 y 2012, cifra que no parece tan alta si se toma en cuenta el impacto comercial de ambas marcas en Venezuela. Por lo que cabría preguntarse de donde el grupo obtuvo las divisas para realizar esas importaciones.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :