MUD y Capriles condenan la violencia "sin reservas" y alertan sobre "secuestro" por grupos violentos

Sectores de la oposición de derecha de Venezuela condenaron públicamente la violencia con que culminó una demostración de protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que hoy recorrió las calles del centro de Caracas.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, expresó en una rueda de prensa que la coalición "condena, sin reserva la violencia, sin reserva alguna."
Anunció igualmente que la MUD había decidido declarar tres días de duelo por las víctimas de los hechos violentos y que suspenderían sus actividades públicas por esos próximos días.
Agregó que las circunstancias deben ser esclarecidas con responsabilidad y en tal  sentido indicó que Leopoldo López, lider opositor que impulsó la protesta,  dará su explicación y su versión de los hechos, reseñó el diario El Universal.


López estuvo esta tarde en el lugar donde se suscitó la violencia y hay registros fotográficos que lo muestran dando instrucciones a los manifestantes.
Por su parte el excandidato presidencial Henrique Capriles, cuestionó que se haya manchado la protesta con violencia, en un mensaje en twitter.
"Hoy se movilizaron miles en forma pacífica a ejercer su derecho a la protesta!Inaceptable manchar esa demostración con violencia!", precisó.




Y agregó que "Quienes queremos un cambio real y paz en Venezuela no terminaremos secuestrados por grupos violentos!", en una especie de alusión a los sectores opositores que desde principios del año viene aupando una salida radical.
"Nuestro país vive una crisis muy dura para que ahora tengamos más violencia de la que ya existe!NO a la violencia!", ratificó el actual gobernador del estado Miranda y jefe del partido neoderechista Primero Justicia.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Son unos farsantes, hipócritas y mentirosos, les encantaria prender al país en llamas y pescar en rio revuelto. No fué Capriles quien mandó a descargar su rabia el 14 de abril y murieron tambien varios venezolanos entre ellos unos niños? La impunidad les permite tal hipocresía.

Anónimo dijo...

Eso es correcto...! Maria Machado es candidata para allanarle la inmunidad parlamentaria. Ella también está detrás de ésta ola de violencia desatada. El Pueblo..,los Pendejos son los que van a sufrir las consecuencias....! Basta de impunidad...! Cárcel para los autores intelectuales...!