Acusan a militante revolucionario de participar en tiroteo y amenazan con quemar su vivienda en San Antonio del Táchira

Al menos medio centenar de motorizados se encuentran esta noche hostigando la residencia del militante revolucionario Nelson Delgado, conocido con el apodo de El Piojo, en una urbanización de San Antonio del Táchira y han amenazado con incendiarla, según ha reportado la agencia de comunicación popular Corresponsales del Pueblo (CdP).

A Delgado, quien fue candidato a concejal en las elecciones de diciembre pasado, lo han señalado como participante en un intercambio de disparos ocurrido en la ciudad fronteriza esta noche. Al parecer se trató de un enfrentamiento entre bandas armadas de oposición y paramilitares. Hasta el momento se ha confirmado el ingreso de una joven herida al hospital local.
Aunque Delgado, quien es militante del movimiento Juan Bimba, familiares y amigos se han acercado a la urbanización Libertadores de América para brindarle apoyo y resguardar la residencia. Asimismo personas en el lugar confirmaron a CdP la llegada de efectivos de la GNB y de funcionarios del Ministerio Público.
Sin embargo persisten las amenazas de personas encapuchadas que circulan a alta velocidad en torno al sector.

Actualización 10 pm

La agencia Corresponsales del Pueblo (CdP) informó haber conversado con Nelson Delgado esta noche, quien informó que tras ser entrevistado por el Ministerio Público se descartó su participación en un tiroteo ocurrido sobre las 7 de la noche en San Antonio del Táchira.
Delgado participó en un acto con motivo del aniversario de la muerte del comandante Hugo Chávez, y posteriormente permaneció con amigos hasta que se reportó el ataque a su casa.
Aunque la protección a la vivienda se mantiene, el militante bolivariano aún no ha decidido si permanecerá en el lugar con su esposa y cuatro hijas.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :