Jefe de operaciones de la Fuerza Armada de Venezuela anuncia liberación de avenidas ocupadas en San Cristobal

El jefe del comando de operaraciones de la fuerza armada de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, anunció esta noche el fin del toque de queda impuesto por grupos violentos en avenidas principales de San Cristobal.

A través de un mensaje en su cuenta twitter pasadas las nueve de la noche Padrino López precisó que equipos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana habían recuperado el control de las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo y España de la capital del fronterizo estado Táchuira en el suroccidente de Venezuela.




El jefe del CEOFANB destacó que durante la operación iniciada hace 24 horas no se registraron víctimas a pesar de que medios locales destacaron la dureza de los combates.

Sin embargo se reportó que una funcionaria de la PNB fue herida por una bala en su pierna derecha en horas de la mañana del domingo.

La ciudad de San Cristobal estuvo sometida desde el 5 de febrero a una especie de estado de sitio impuesto por grupos calificados como terroristas que habían ocupado con barricadas calles y vías principales, Sus demandas están referidas a su desacuerdo con las acciones para combatir el contrabando extracción y fueron impulsadas por el destituido alcalde Daniel Ceballos.

Ceballos, militante del partido Voluntad Popular, del dirigente opositor de derecha Leopoldo López, fue condenado a 12 meses de prisión por desacato al Tribunal Supremo de Justicia que instruyó a varios alcaldes actuar contra la ola de violencia.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :