Niño ciclista fue víctima de trampa de alambres en guarimba de San Cristobal

SIBCI / SPCS (San Cristóbal, Venezuela – Lunes 03.03.2014 / Prensa WRCDP) – Pequeño hijo de Ligia Fabiola Noguera que paseaba en su bicicleta en La Romera de San Cristóbal, no se percató de la alambrada de las Guarimbas sufriendo graves lesiones en su rostro.

El hecho ocurrió el pasado sábado 1° de marzo, cuando en las proximidades de la Iglesia San Pedro del Sector La Romera, de la capital tachirense la familia buscaba unos momentos de distensión en medio de zona de guerra que sectores opositores han montado en buena parte de la ciudad capital del Táchira.

La herida provocada por alambres de púa afectó al pequeño peligrosamente cerca de su ojo derecho y se desconoce aún si la lesión tendrá afectación sobre el mismo, aunque es un hecho que este incidente dejará en el pequeño una marca indeleble.


Trampa cobarde

Este tipo de elemento de intimidación y cercenamiento a las libertades públicas ha venido siendo usado por sectores opositores al gobierno de Nicolás Maduro en diferentes calles, avenidas y parques de la capital tachirense y otras ciudades de Venezuela, donde incluso motorizados han perdido la vida a causa de las lesiones sufridas por estos alambres atravesados en la vía pública.

Múltiples denuncias han venido siendo presentadas en los medios de comunicación, redes sociales y ante los organismos de justicia para que los manifestantes depongan esta actitud y evitemos así nuevas víctimas.

Protesta inconstitucional

Según el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional (…) sin más limitaciones que las establecidas por la ley”.
Publicar un comentario