Ocupar Plaza Venezuela y convertirla en un "Maidan" como en Ucrania planea la oposición entre miércoles y jueves

Un plan que incluye la simulación de choques en las autopistas de la ciudad, uso de francotiradores y ataques con cohetones y bombas incendiarias a los piquetes antidisturbios de la Guardia Nacional, activaran mañana y el jueves grupos opositores en Caracas, la capital venezolana.

Las acciones serán ejecutadas junto con movilizaciones estudiantiles "pacìficas" que serán anunciadas esta tarde en una rueda de prensa convocada en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y buscan ocupar violentamente la Plaza Venezuela.

De acuerdo con los datos de una investigación de inteligencia se tiene previsto una acción de alto impacto, con la participación de francotiradores,  en la autopista del Este y posiblemente en la autopista gran Mariscal de Ayacucho, que conecta Petare con la ciudad dormitorio de Guatire.

Asimismo se plantea la simulación de accidentes de tránsito en las autopistas dentro de Caracas con el fin de provocar congestionamiento vial y dificultar el desplazamiento de equipos de seguridad y medios logísticos, agrega el informe.

Sin embargo el objetivo central es lograr ocupar y hacerse fuertes en la céntrica Plaza Venezuela. con el fin de convertirla en una especie de plaza de Maidan como ocurrió en Ucrania.

"Tendrán cohetones, seguramente a los cuales les pondrán clavos para aumentar drásticamente su letalidad, bombas molotov en cantidades, y cuando inicie la marcha darán un toque pacífico para los medios. Un letargo para que los grupos se posicionen y con tácticas de encierro en pinza intentarán aniquilar los piquetes", dice el informe elaborado por un organismo de la seguridad de Estado.

El grupo ha revelado contar con suficientes recursos financieros para obtener cohetones y para fabricar las bombas incendiarias que se utilizarían mañana y el jueves. Y que el esquema de actuación contempla marchar por un lado y por el otro "vamos a darles, y a darles duro porque llevaremos gente, hasta para enfrentarnos a los colectivos, y también francotiradores para caerle a esos guardias."



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :