Roberto Annese estudió en un liceo del Opus Dei y se definía como "extremista de derecha" (Fotos)

Roberto Luis Annese Gorin, el hombre de 33 años que murió al detonar un mortero o explosivo casero que manipuba la madrugada de este sábado en Maracaibo, estudió su bachillerato en el Liceo Los Robles, considerado el más "prestigioso" de Maracaibo, y el mismo donde cursó sus estudios el actual alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.
Este centro de estudios pertenece a la prelatura del Opus Deí, fue fundado en 1973 y lo maneja la asociación civil Asesoramiento y Servicios Educativos (AYSE).



El director del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), Julio Yépez Castro, informó los detalles sobre las circunstancias de la muerte de Annese y destacó que por los hechos ocurridos en la urbanización El Naranjal del norte de Maracaibo se encuentran ya detenidas seis personas, según reseñó el diario regional Panorama

Ninguno de los detenidos es estudiante universitario y Annese tampoco lo era, indicó el jefe policial.

Las personas detenidas fueron identificadas como María Esneida Fernández, de 22 años, José Urdaneta Rodríguez,  22, Douglas Enrique Bracho Rincón,  27, Jharry Olivar Caridad, 22, Marcos Javier Chaberro Torres, 23 y Fernando Campos Luzardo de 28.

A las 2:00 am de este sábado, según Yépez Castro, efectivos que se encontraban destacados en un punto de control de la zona informaron que les fueron lanzadas bombas molotov, piedras, botellas y morteros. Una hora después, un grupo de residentes de la zona norte de Maracaibo se acercó a los oficiales para indicarles que había un hombre gravemente herido en la residencia 15J1-1-11.


“Nos informaron que la persona estaba tendida en el pavimento con una herida grave a la altura del pecho, estaba sin signos vitales”, indicó sobre Roberto Annese.

Sobre la versión de que hubo intercambio de disparos entre los manifestantes y los policías indicó lo siguiente: “Los oficiales que están en el lugar no poseen armamento letal, es imposible que desde el lugar en el que ellos se encontraban pudieran disparar hacia el sitio donde estaban”.

“Los oficiales lo que usan son escopetas con perdigones de plásticos”, añadió. “El cadáver lo bajaron quienes estaban con él”, afirmó Yépez Castro negando que la víctima se desplomara desde la azotea de la vivienda en la que estaba.

“A las personas detenidas se les incautó mascaras antigas, rollos de alambre, varillas, cuatro encendedores destronilladores y celulares. Ellos trataron de huir en una camioneta Ford Explorer de color azul, placas VBV95T, pero fueron detenidos por los funcionarios”.

La muerte de Annese, será investigada por la fiscal 11° del estado Zulia, Lisbeth Dávila, informó esta tarde el Ministerio Público.

En las redes sociales han circulado al menos dos fotografías donde se observa el torax y parte del rostro de la víctima, y en las mismas se aprecia una extensa lesión con pérdida de toda la piel en el área. (Puede verlas con discreción)

Asimismo la usuaria Isabella Arcay reveló en su cuenta que Annese se encontraba el techo de su vivienda cuando disparó el artefacto explosivo que le causó la muerte.

Mientras que posteriormente comenzó a circular en la red una foto del fallecido con un lote de morteros caseros saliendo un inmueble. En la imagen aparece posando y sonreído y presumiblemente fue tomada la noche del viernes. 

Annese Gorin es primo de Luigi Annese Gorin, expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo y líder de las empresas Tricomar y Madimport, vinculadas con la actividad naval y de suministros a la industria petrolera. Asimismo es el fundador del parque acuático Aguamanía.
De alli el impacto causado en la capital zuliana por la dramática muerte de Roberto Annesse.


El hombre mantenía una cuenta en la red twitter y en su perfil se lee, como una definición política, "Extremista Derecha".
Roberto Annese, según su perfil en la red Facebook, cursó también estudios en el Wentworth Military Academy and College, ubicado en la ciudad de Kansa, en el estado de Misuri, EEUU. Este es uno de los más antiguos colegios militares estadounidenses.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Unknown dijo...

Disculpa mi ignorancia.. Pero hay alguna forma de seguir las actualizaciones de esta pagina? es que me gusto jaja