Video que circula en internet propone comandos vecinales para acciones de violencia en Venezuela

Un sistemático plan para promover hechos de violencia en Venezuela desde urbanizaciones de capas medias comenzó a circular con fuerza este lunes a través de las redes sociales y del repositorio social de vídeos Youtube con el nombre de Marabunta.

El instructivo presentado por un autodenominado Frente de Resistencia Vecinal propone un esquema de organización paramilitar para convertir las urbanizaciones cerradas, que caracterizan los urbanismos en ciudades de clase medio, en fuertes militares desde donde hostilizar a los organismos de seguridad que deben garantizar el orden público.

Con cerca de 40 mil visitas el video propone la lucha callejera como mecanismo para detener lo que llaman la "invasión  comunista" y para devolverle a Venezuela la convivencia y la democracia.

El modelo organizativo está basado en una estructura mínima de ocho personas, para impulsar una cantidad similar de comandos que contemplan: estratégico, comunicaciones, barricadas, autodefensas, bloqueo del transporte, bloqueo económico, suministros y auxilios.

El comando estratégico, además de la dirección del frente tiene como función controlar a los vecinos "comunistas" o a los que no se someten al plan de la resistencia. Se trata de convertir la urbanización en un cuartel para facilitar la confrontación con el enemigo.

El de comunicaciones es el equipo a cargo de la propaganda interna y de crear y operar sistemas privados de comunicación como Zello.

Los comandos de barricadas y autodefensas constituyen los componentes de choque, y contemplan por separado la ejecución de las acciones para construir las barreras que resguarden la comunidad, asi como para atacar a las fuerzas policiales cuando intenten penetrar a la comunidad.
Las acciones incluyen la creación de emboscadas con el fin de capturar y despojar de armas y equipos a los agentes de seguridad.

Un aspecto novedoso incorporado al plan es que las fuerzas opositoras se proponen como objetivos esenciales paralizar los sistemas de transporte público y la actividad comercial en su localidad
Eso implica la intervención para detener "voluntariamente" las unidades y de ser necesario propone su destrucción.
En el caso de los locales de comercio se sugiere hacer acciones ejemplarizantes, como decomisar la mercancìa, para que los demás comerciantes se plieguen al plan.

Asimismo se instruye que las instalaciones públicas deben ser debilitadas,  inutilizadas o destruidas.

Los comandos de suministros deben procurar la obtención, incluso a través de "contribuciones" solicitadas a los comerciantes, de los insumos requeridos para mantener funcionando la màquina local de guerra.

Y finalmente en el comando de auxilios invitan a sumarse médicos y enfermeras con el fin de auxiliar a los heridos que caigan en combate.




    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :