Fiscal Luisa Ortega anuncia reunión con estafados de La Venezolana

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, convocó a las personas naturales y jurídicas que hayan  realizado alguna transacción para la adquisición de vehículos a través del concesionario La Venezolana, a consignar su documentación en el módulo especial dispuesto en la sede principal del Ministerio Público.
Así lo indicó durante la emisión del programa “Justicia y Valores”, el cual fue transmitido este viernes 9 de mayo por el Circuito Unión Radio (90.3 FM), donde también señaló que las víctimas pueden acudir ante las fiscalías 22º y 50º nacionales.


La máxima representante del Ministerio Público informó que tanto en las citadas dependencias fiscales nacionales, como en la planta baja de la sede ubicada en la avenida México, frente a la Plaza Parque Carabobo, en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, las personas afectadas pueden presentar factura de compra, relaciones de pagos, factura, cotizaciones y cualquier otra información de interés.
En ese sentido, informó que el próximo domingo 25 de mayo será publicado un aviso con los requisitos que deben consignar las personas afectadas ante el Ministerio Público, aunque también pueden llamar  al 0800-FISCA-00 (0800-3472200).
Asimismo, calificó de importante para la investigación que se presente la denuncia, con el objetivo de buscar resarcir el daño a los afectados, aunque ya el Ministerio Público logró que se congelaran los bienes y las cuentas de la compañía y sus dueños.
Igualmente, la Fiscal General acotó que se han practicado varios allanamientos en los que se ha recabado la documentación necesaria para tener una idea general de la negociación entre los afectados con la concesionaria.
En todo caso, dijo que la propia directora general Contra la Delincuencia Organizada de la institución, Yurima Gil Trias, está al frente de la investigación y afirmó que este caso tiene un aspecto social en el que se va hacer justicia, por lo que solicitó la colaboración de las víctimas.
Manifestó que la próxima semana se hará una reunión con los afectados, a quienes oportunamente se les informará la fecha y hora de un encuentro a efectuarse en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, frente a la plaza Parque Carabobo.
Aseveró que estará presente durante la reunión, junto a la superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreina Tarazón, con la intención dar respuestas y buscar soluciones a estas personas.
Conviene recordar que por solicitud del Ministerio Público, el pasado 19 de mayo, el Tribunal 51º de Control del área metropolitana de Caracas acordó el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes propiedad del concesionario La Venezolana, negocio ubicado en el kilómetro 9 de la vía de la carretera Panamericana, estado Miranda.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :