PDVSA firma contrato comercial con petrolera rusa y recibe prepago de 2 mil millones de dólares

La compañía petrolera rusa Rosneft y la venezolana PDVSA firmaron un contrato de exportación, sus garantías y un anexo sobre el pago anticipado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), informó la agencia Ria Novosti.

El documento fue suscrito por el director de la empresa rusa, Ígor Sechin, y el presidente de la PDVSA y ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Darío Ramírez Carreño.


La ceremonia de firma fue encabezada por el Presidente de la Federación de Rusia , Vladimir Putin .

El documento prevé el suministro de más de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 7,5 millones de toneladas de productos derivados del petróleo dentro de los 5 años. El pre - pago en el plazo del contrato será de 2 mil millones de dólares, de acuerdo con una nota de prensa de Rosneft.

Al comentar sobre la firma de Igor Sechin , dijo que laa realización del contrato permitirá a Rosneft aumentar sustancialmente el alcance geográfico y fortalecer sus posiciones como líder mundial en el mercado de petróleo y sus derivados.
"Este acuerdo representa una nueva fase de colaboración entre Rosneft y PDVSA. A raíz de la colaboración en la esfera de aguas arriba a nuestras empresas comienzan a cooperar en la esfera del comercio. Estoy seguro de que seremos capaces de lograr grandes resultados en cada proyecto conjunto Rosneft - PDVSA ", agregó.

Actualmente Rosneft y PDVSA cooperan en la realización de 5 proyectos conjuntos (joint venture) en actividades de exploración y explotación en Venezuela. Estos son:

    Proyecto Carabobo - 2 , 4 (JV Petrovictoria ) . CVP ( filial de PDVSA ) - 60 % , Rosneft - 40 %
    JV Petromonagas . CVP ( filial de PDVSA ) - 83,3 % , Rosneft - 16.7 %
    Proyecto Junín - 6 (JV Petromiranda ) . CVP ( filial de PDVSA ) - 60 % , NOC - 40 %
    JV Boquerón. CVP ( filial de PDVSA ) - 60 % , Rosneft - 40 %
     JV Petroperija . CVP ( filial de PDVSA ) - 60 % , NOC - 40 %

Las reservas de petróleo geológicas de estos proyectos se estiman más de 20,5 millones de toneladas.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :