Preso fiscal de Monagas por cobros para manipular procesos penales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfiscal 13° del estado Monagas, Jesús Requena, y el abogado Carlos Rudolfo, quienes fueron aprehendidos el pasado 22 de mayo, por presuntamente estar vinculados con hechos de corrupción en esa jurisdicción.

En la audiencia de presentación, los fiscales 25° y 37° nacional, Pedro Buitrago y Marelys Llovera, respectivamente, imputaron al exfiscal por la presunta comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir.


Asimismo, fue imputado Rudolfo por los delitos de suspensión de valimiento y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Monagas, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, acordó medida de libertad contra Requena y Rudolfo, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
De acuerdo con la investigación, el 21 de mayo del presente año se recibió una denuncia en la Dirección Contra la Corrupción del Ministerio Público, en la cual informaban que Requena y Rudolfo habrían solicitado dinero a varias personas con el fin de manipular expedientes y así no perjudicarlos en el proceso penal.
Por tal motivo, los dos hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Sebin, en el sector Junín de Maturín.

Sobre Requena existen señalamientos públicos de irregularidades desde el año 2010, como el publicado en los foros del portal chavista Aporrea.org.

Para ese momento se le acusaba de exigir a todo procesado un monto que no bajaba de 30 mil bolívares para manipular los expedientes y no perjudicarlos en los procesos judiciales.

APRESAN A TRES POLICIAS DE MONAGAS
El Ministerio Público presentará en las próximas horas a los funcionarios policiales del estado Monagas Félix Pérez, Héctor Marchan y José Mendoza, por su presunta vinculación en hechos de corrupción en esa jurisdicción.
En la audiencia de presentación los fiscales 25º y 37º nacional, Pedro Buitrago y Marelys Llovera, respectivamente, imputarán a los tres efectivos por presuntamente incurrir en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
Pérez, Marchan y Mendoza fueron aprehendidos en sus comandancias policiales la tarde de este sábado 24 de mayo de 2014, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Monagas.
De acuerdo con la investigación los tres funcionarios policiales habrían solicitado dinero a varias personas con el fin de manipular expedientes y así no perjudicarlos en el proceso penal.
Vale destacar que por ese mismo caso se encuentran privados de libertad el exfiscal 13º de Monagas Jesús Requena, y el abogado Carlos Rudolfo.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :